Compartir:

Dos históricos del fútbol colombiano volverán a la primera división. Se trata de Atlético Huila y Deportes Quindío, quienes en la noche del miércoles consiguieron su ascenso a la máxima categoría del rentado nacional.

Ambos equipos se enfrentaron en el estadio Centenario de Armenia y, aunque la victoria fue para los ‘Opitas’, quienes se impusieron 2-0 en el tanteador, al final ambos combinados celebraron gracias a lo hecho a lo largo del último año.

{"titulo":"Nahikari, primer fichaje del Real Madrid femenino","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/nahikari-primer-fichaje-del-real-madrid-femenino-829948"}

Los quindianos pudieron festejar debido a que fueron los primeros en la tabla de reclasificación con 89 puntos y la única forma en que no pudieran volver a la ‘A’ era que salieran goleados por cinco o más goles de diferencia, lo que hubiese provocado que se enfrentaran en un repechaje contra Cortuluá, algo que finalmente no ocurrió.

El Huila, por su parte, necesitaba ganar sí o sí el título para no depender de una eliminatoria con los del ‘Corazón del Valle’. Como consiguieron imponerse 3-1 en el global, se coronaron como los campeones del año en la segunda división, ganándose el derecho de estar en la Liga BetPlay para el segundo semestre de 2021.

De esta manera, los dirigidos por el argentino Óscar Héctor Quintabani volverán a la máxima categoría después de ocho años de ausencia, mientras que el plantel que dirige Brayan Moreno estará presente en la Liga, luego de un año y medio de haber perdido la categoría.