El delantero uruguayo Luis Suárez finalizó la fase de recuperación en Barcelona de su reciente operación de rodilla y se incorporará a la selección de su país, con la que tiene previsto disputar la Copa América, del 14 de junio al 7 de julio, informó este lunes su club.
'El jugador del primer equipo Luis Suárez ha finalizado la fase de readaptación individualizada en el FC Barcelona y se incorpora a la selección de Uruguay para seguir el proceso de readaptación y su inclusión en el equipo', informó el club azulgrana en un comunicado.
El Barcelona recordó que 'Suárez fue sometido el pasado 9 de mayo a una artroscopia en la rodilla derecha por una lesión meniscal interna' y que el tiempo de recuperación estaba estimado en 'entre 4 y 6 semanas'.
El delantero charrúa marcó esta temporada 25 goles en 49 partidos, siendo el segundo máximo anotador azulgrana por detrás del Lionel Messi.
El 23 de abril pasado superó a un mito del barcelonismo, el hispano-húngaro Ladislao Kubala (131 goles) como tercer máximo goleador culé en la Liga.
El primer partido de la Celeste será en Belo Horizonte, el domingo 16 de junio, contra Ecuador.


























