Se le cumplió el sueño a Harold Ramírez. El cartagenero debutó con los Marlins de Miami en Grandes Ligas en la derrota 4-1 ante los Mets de Nueva York, en la noche del sábado ante 32.501 personas en el Citi Field, de la ‘Gran Manzana’.
Ramírez se ubicó en el jardín izquierdo a la defensiva y en el séptimo turno al bate detrás del también colombiano Jorge Alfaro, que jugó en su habitual posición de receptor.
El guardabosques bolivarense, ascendido el jueves en la noche, bateó de 4-1. Su sencillo lo conectó en el noveno episodio, en el segundo lanzamiento del relevista puertorriqueño Edwin Díaz.
El pitcher de los Mets envió un fastball de 95.3 millas por hora, y Ramírez le despachó un maderazo que estrelló la bola contra el torpedero dominicano Ahmed Rosario. A pesar del esfuerzo del shortstop, el colombiano fue muy veloz desde el plato y llegó quieto a la primera.
Alfaro bateó de 3-0, con una base poir bolas recibida y dos ponches. Su promedio ofensivo quedó en 243, mientras que el de Ramírez se puso en 250 tras su estreno.
El relevista Tayron Guerrero, el otro de los tres colombianos que ahora juegan en los Marlins, no tuvo acción.
El resto del juego
El abridor Jacob DeGrom trabajó siete episodios, tuvo el respaldo de dos vuelacercas y los Mets de Nueva York derrotaron 4-1 a los Marlins de Miami.
Los Mets mejoraron a 19-20 y tiene marca de 5-0 este año ante los Marlins.
Mientras que los Marlins han perdido cinco partidos consecutivos, empatando su récord de temporada, y 12 de 14, cayendo a la peor marca de las Grandes Ligas con 10-29.
DeGrom (3-4) permitió cinco imparables y una carrera, dio una base y retiró a ocho por la vía del ponche para conseguir la victoria.
DeGrom terminó con una racha sin victorias de cinco aperturas al ganar por primera vez desde el 3 de abril.
El actual ganador del Premio Cy Young de la Liga Nacional había estado de 0-4 con efectividad de 5.33 desde que ganó en Washington y en Miami en sus primeras dos aperturas. Ha permitido sólo tres carreras ganadas en 21 entradas en sus últimas tres aperturas.
El cerrador puertorriqueño Edwin Díaz (10) consiguió el rescate en un episodio aceptando un imparable, dio una base y poncho a uno.
En la batería el guardabosques Michael Conforto (8) y el primera base Pete Alonso (12) mandaron la pelota a la calle con vuelacercas consecutivos en la sexta entrada.
Los Marlins perdieron con el abridor dominicano Sandy Alcántara (1-4) en cinco episodios y dos tercios.






















