A tres semanas del inicio del campeonato 2019 de la liga colombiana de futsal profesional, Independiente Barranquilla, mejor tercer quinteto en la campaña 2018, no tiene los recursos económicos necesarios para afrontar esta nueva temporada.
Roberto ‘Tico’ Bruno, entrenador del elenco ñero, aseguró que los jugadores vienen realizando la pretemporada con el mayor compromiso posible, pero que la preocupación pasa por el tema monetario.
'Nos estamos preparando desde enero, haciendo cada cosa posible para que el proyecto continúe este año. Pasamos propuestas a distintas empresas, pero aún no recibimos los ‘sí’ definitivos. Esperamos que en esta o la otra semana finiquitemos algo para tener los rubros con los cuales participar en la Liga', expresó Bruno, quien también es el DT de la selección Colombia de futsal.
Para el 2019 la Liga presentó una modificación crucial: se fusionaron las categorías A y B, dejando cuatro grupos de ocho elencos para un total de 32 clubes participantes. Se tiene previsto que el certamen se inicie en la semana del 24 de abril.
Independiente Barranquilla quedó sembrado en el Grupo A, en el que aparecen los otros tres cuadros de la Costa: Barranquilleros, Inter de Cartagena y Santa Marta Fly; además de los antioqueños Alianza Platanera, Rionegro, Leones Itagüí y Real Antioquia.
De cada grupo clasifican los dos mejores clubes para conformar las llaves de eliminación directa hasta llegar a la final.
'Más allá de los problemas económicos, a nosotros nos corresponde mantener la imagen de equipo fuerte, que le mete corazón a esto, demostrar por qué fuimos terceros en 2018 a pesar de tener una caja reducida', continuó Bruno, recién llegado de un taller de capacitación realizado en España, intercambiando conocimiento con la Liga de ese país.
'Para afrontar este torneo mantenemos la base de 2018, se suman unos jugadores sub 20, sub 17 e incluso un sub 16', añadió ‘Tico’.
La firma que continúa respaldando de manera incondicional a Independiente es la Corporación Universitaria Latinoamericana (CUL).
'Ellos nos aportan las becas, que es un incentivo grandísimo para que nuestros jugadores se mantengan con nosotros', manifestó Bruno.
'También tenemos el apoyo de la Secretaría Distrital de Recreación y Deporte. Ellos nos facilitan el escenario -Sugar Baby Rojas-, aunque estamos a la espera que nos aprueben una propuesta que les pasamos y nos podría dar un gran impulso', finalizó el DT barranquillero, que a finales de 2018 llevó a Colombia al subcampeonato en la Liga Sudamericana, en mayores y sub 20.



























