Compartir:

Enrique Vengoechea, director de Indeportes Atlántico, aseguró que es 'lamentable' lo ocurrido con el entrenador de pesas Pedro Julio Echeverría y que para evitar casos similares implementarán estrategias que partirán desde la contratación misma de los formadores.

'Es un hecho lamentable para el deporte atlanticense, pero cada uno es responsable de sus actos. Le corresponde a la Fiscalía tomar las líneas de acción que considere convenientes de acuerdo con el resultado de sus investigaciones, las cuales acatamos', manifestó Vengoechea.

Pedro Julio Echeverría fue capturado a las 2:05 de la tarde de este viernes por funcionarios del CTI de la Fiscalía, contra quien existía una orden de captura vigente por los delitos de acceso carnal violento en concurso homogéneo sucesivo agravado, acto sexual violento agravado y acoso sexual.

'Esto que se está viendo, deportistas denunciando, hace parte del proceso que venimos adelantando en Indeportes. Recordemos que los casos presentados en las ligas de Lucha y Pesas fueron conversados con los representantes de cada liga y se asesoró cómo debían adelantar sus procesos', continuó el director de Indeportes.

'Ahora tomaremos medidas preventivas para preservar la integridad, la moralidad y formación de los deportistas atlanticenses, no ahorraremos esfuerzos y haremos equipos con las instituciones que intervienen en los procesos de formación', continuó Vengoechea.

En cuanto a los perfiles de vinculación de nuevos licenciados de educación física, Indeportes exigirá que los nuevos entrenadores se sometan a pruebas sicotécnicas que garanticen su idoneidad, además de la demostración de una hoja de vida sin procesos o investigaciones abiertas.