Compartir:

La timidez de Valentina García se evapora cuando se amarra sus botines y pisa el césped. Sus ojos verdes y su cara angelical se transforma. La jugadora y capitana del Atlético La Palmita pelea cada pelota como si fuera la última. No exhibe miedo y le gusta chocar cuando la jugada lo amerita.

Es una niña todoterreno. Cuando no hay centrales, ella levanta la mano y ocupa el puesto. Aprovecha su buena estatura para cortar los centros rivales. Ayer, en un juego parejo, que se definió en el desenlace, su equipo, que viajó desde Villa del Rosario hasta Barranquilla, quedó eliminado ante la Alianza Vallenata, por marcador de 2-0.

Valentina, que juega este deporte desde los seis años, dio las razones que para ella generaron la derrota en los cuartos de final en el Torneo Asefal, disputado en el estadio Moderno.

'Estábamos bien. Manteniendo el juego, pero esos goles nos bajaron el ánimo y no pudimos reaccionar', expresa la jugadora, nacida el 11 de abril de 2008.

Enfrenta con altura todas las posiciones del campo. 'Yo juego de todo porque cuando no han llegado los centrales me ponen a mi. He jugado de delantera y hoy (ayer) estuve jugando como extremo. Me gusta siempre jugar en las bandas, sobre todo, volante por la derecha', agrega.

Tiene dos espejos: uno de ellos es el goleador histórico de la Selección Colombia(32) Radamel Falcao García. También observa el fútbol femenino, donde quiere llegar al profesionalismo y seguir los pasos de la estadounidense de 29 años, Alex Morgan.