River Plate, campeón de la Copa Libertadores hace apenas nueve días, estrenó su título de la peor manera, con una inesperada eliminación en semifinales del Mundial de Clubes, al caer en penales (5-4 tras empate 2-2) ante el anfitrión Al Ain, ayer en la ciudad emiratí.
Nunca un equipo argentino clasificado para este torneo había quedado fuera de la final y los ‘Millonarios’ tendrán ahora que conformarse con luchar por el tercer puesto, mientras que Al Ain espera en la gran final del sábado a Real Madrid o Kashima Antlers.
Enzo Pérez falló el quinto tiro de los suyos, adivinado por el arquero Khalid Eisa, lo que eliminó en ese momento a River, ya que hasta entonces todos los lanzadores de ambos equipos habían acertado.
Antes, el Al Ain se había adelantado con un gol del sueco Marcus Berg en el minuto 3, pero el colombiano Rafa Santos Borré (11’ y 16’) remontó para los argentinos. El brasileño Caio (51’) firmó el empate a dos.
Pity Martínez, uno de los héroes de la Libertadores, falló un penal para los ‘Millonarios’ en el minuto 69.
'Sabíamos bien que nos podían dañar de pelota parada. No estuvimos atentos', explicó Santos Borré después del partido.
El delantero barranquillero intentó mantener la calma, recordando que el plantel de River viene de conseguir un éxito histórico con el título en la Copa Libertadores contra Boca Juniors en la final.
'Hicimos cosas buenas. No se nos dio. Estamos tranquilos. Lo dimos todo y ahora queda seguir trabajando. Este grupo se merece muchas cosas', afirmó.
El Madrid sale al ruedo
El Real Madrid, favorito al título del Mundial de Clubes, hace su estreno hoy, cuando se mida al Kashima Antlers, a partir de las 11:30 p.m., en el Zayed Sports City Stadium.
Los merengues no quieren sorpresas y esperan instalarse en la final.

























