El técnico del Unión Magdalena, Harold Rivera Roa, tiene claro que el ascenso a la Primera División está más cerca, pero les pide a sus jugadores hacer un esfuerzo extra para llegar a la ‘A’ con el título de campeón del Torneo Águila.
'Yo quiero subir con título. Quiero ver cuando me estén poniendo la medalla de campeón y les digo a ellos que lo visualicen. Ese es quizás la motivación, porque este es un grupo muy enfocado. Los veo seguros y sólidos', manifestó Rivera en la conferencia de prensa previa al duelo del jueves ante el Deportivo Pereira, en el cierre del grupo B.
Es por eso que viajará a la capital de Risaralda con una nómina alterna, para darle descanso al bloque principal y asimismo entregarles minutos a los jugadores que poca actividad han tenido en el torneo.
Las cuentas son claras para el estratega ibaguereño: si el Deportivo Cúcuta vence hoy a Llaneros, Motilones y Bananeros subirán automáticamente, pero si no sucede el ‘milagro’ está listo para afrontar la gran final.
'Sea el rival que sea, va a ser una final disputada. Estos partidos son diferentes, esto son partidos difíciles, porque al final nosotros estamos en búsqueda de ascender con el título del torneo', reiteró Rivera.
Uno de los que comandará la expedición a Pereira será el argentino Fernando Batiste, quién aseguró que desean darle el mejor regalo de fin de año a la hinchada bananera.
'Hay que esperar el partido que toca jugar en la tarde, pensamos en el partido de mañana. Un resultado positivo de Cúcuta damos un paso gigante y cumplimos el objetivo de ascender, pero quedan tres partidos que jugar y hacerlo con la misma responsabilidad', contó.
Mientras tanto, el defensor samario Andrés Rodríguez reiteró que la principal fortaleza del equipo es la mesura con la que afronta cada uno de sus partidos, pero la agonía de los 13 años en la ‘B’ está llegando a su final.
'A falta de un compromiso por cumplirse, le decimos a la hinchada que han sido muchos años de sufrimiento y dolor, así que los invitamos a que celebren de la menor manera y que se haga en paz, como se merece', contó.
Ahora quizás el interrogante es quién dirigirá al cuadro magdalenense el próximo año en la ‘A’, debido a que el técnico Rivera finaliza contrato el próximo 30 de noviembre.
'Si me gustaría seguir, quizás es lo más seguro que tenga, pero ya miraremos eso después del segundo partido de la final. Una de mis condiciones es armar un buen equipo para competir y no estar padeciendo por salir del descenso. Ojalá pudiéramos traer a Messi y a Ronaldo, pero sabemos hasta dónde podemos llegar', contó el técnico, quien está ad portas de escribir su nombre en la historia del Unión Magdalena.



























