Compartir:

El francés Pierre Rolland (Cannondale) triunfó ayer, por delante del portugués Rui Costa (Merida), en la decimoséptima etapa del Giro de Italia, de 219 kilómetros, entre Tirano y Canazei, en la que el holandés Tom Dumoulin mantuvo la ‘maglia’ rosa.

Rolland gestionó la etapa con gran lucidez, salió con agresividad y cruzó primero el Paso de Aprica y el Paso del Tonale y, tras dejarse alcanzar por el grupo, atacó a falta de unos 7 kilómetros para el final y selló la primera victoria francesa de esta edición.

Dumoulin conservó el liderato de la carrera, por delante del colombiano Nairo Quintana (Movistar).

'Esperar fue la mejor decisión que tomé en mi vida, junto con mi equipo. Sabía que era una etapa complicada. El año pasado fue difícil, pero hoy me tomé la revancha. Estoy muy feliz', comentó Rolland al finalizar la prueba de hoy en declaraciones recogidas por la televisión nacional italiana ‘Rai’.

La decimoctava etapa se correrá entre los pueblos de Moena y de Ortisei, de 137 kilómetros, con cinco Gran Premios de la Montaña, el Paso Pordoi, Valparola, Gardena, Pinei y Pontivés, con una pendiente que llega hasta el 15 por ciento.