La supo hacer. Enner Valencia sacó sus dotes de actor en el triunfo de Ecuador el jueves 3-0 ante Chile, en el Atahualpa de Quito y faltando nueve minutos para concluir el juego se desplomó sin razón aparente sobre el césped. Inmediatamente la atención médica ingresó al campo y el jugador fue retirado hacía la ambulancia. Mientras el carro atravesaba la pista atlética los policías, como si se tratara de un peligroso asaltante, se fueron detrás. ¿La razón? Una una orden de detención por una deuda de alimentos de 17 mil dólares que mantiene con su hija mayor.
Custodiado por los uniformados y con una máscara de oxígeno, Valencia dejó el escenario y fue trasladado hasta un hospital, ubicado en la avenida 10 de Agosto y Diguja, en la capital ecuatoriana.
Ayer se conoció, que mientras el jugador actuaba en el compromiso ante los australes, fue revocada la detención que pesaba sobre el futbolista del Everton de Inglaterra.
'La jueza de unidad judicial norte de la niñez y adolescencia, Martha Guerrero revocó el apremio que pesaba sobre Enner Valencia, en base al escrito presentado por su abogado Juan Carlos Carmigniani, quedando sin efecto la orden de detención que pesaba en su contra', anunció en su Twitter Gonzalo Vargas, representante del jugador.
‘Supermán’, como es conocido el jugador de 26 años, se encontraba ayer, según el diario El Universo de Ecuador, en el hospital esperando el documento que revoca su orden de prisión.
¿Cómo arregló?
Valencia, a la parte demandante, entregó una casa en una urbanización en la parroquia La Aurora, en Salitre, provincia del Guayas, como garantía de pago.
'Es lamentable que ciertos miembros de la policía no hayan colaborado con la detención del futbolista Enner Valencia, para dar cumplimiento de una orden judicial por juicio de alimentos con una deuda de 17.000 dólares', dijo el miércoles Paul Marín, abogado de la madre de la hija de Valencia.
'Si dicen que este señor gana tanto, por qué no pasa mensualmente (la pensión) a su hija y deja (evita) que se acumule y esto se haga público; pero mejor para que el Ecuador entero lo sepa', añadió Marín.
Con la confirmación del levantamiento de detención de Enner, quien podría dedicarse a la actuación o al teatro cuando expire su carrera ,Ecuador podrá contar con el delantero para el juego del martes ante Bolivia, en el estadio Hernando Siles de La Paz.






















