El Heraldo
La Fundación La Cueva organiza el evento.
Cortesía
Cultura

Premio Nacional de Cuento La Cueva llega a su primera década

Por redes sociales se anunciarán las bases del concurso.

El mundo mágico de las palabras embarcará nuevamente al público en un viaje por un mar lleno de historias. Próximamente se abrirán las inscripciones de uno de los concursos más importantes de la narrativa colombiana, el Premio Nacional de Cuento La Cueva, abierto para todos los escritores del país.

Este proyecto cumple este 2021 una década de fortalecimiento y sostén de uno de los géneros más antiguos y apasionantes de la literatura: el cuento.

Durante sus 10 años de existencia se han recibido 11.084 historias.

Hasta la fecha, la organización continúa en el meticuloso proceso de la escogencia de los tres jurados que tendrán la tarea de elegir a los ganadores en esta nueva entrega.

Año tras año, de los premios sale una antología. De los muchos textos que reciben, al final buscan compilar en un solo tomo 20 de los mejores cuentos participantes, como un incentivo.

Desde que se creó este proyecto, la recepción de los contenidos siempre se ha hecho a través de medios digitales, y este año no será la excepción. Los interesados, que siguen a la espera de la confirmación de las fechas para inscribirse, podrán mantenerse al tanto en el Facebook de Fundación La Cueva.

Como lo anunciaron sus organizadores, habrá un evento virtual en el que se anunciarán las bases para la inscripción y los nombres de los jurados, en el que estarán los tres ganadores del año pasado: Guido Polo Nule, de Cartagena (primer puesto con su cuento La venganza de Catalino); Duffay Ríos Castaño, de Cali, (segundo lugar por Labor social); y Esteban Ricardo Jiménez Bedoya, de Pereira, (tercer puesto con la obra Vista al mar).

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • La Cueva
  • Premio Nacional de Cuento
  • cuento
  • concurso
  • redes iguales
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.