El Heraldo
Estudiante aprecia la exposición de Christo y Jeanne Claude. Cortesía
Cultura

Obras de Christo y Jeanne Claude, en Villas de San Pablo

La exposición de este dúo de artistas será expuesta por el Mamb.

Las obras de Christo Javacheff y Jeanne Claude, un matrimonio de artistas con sello Land Art, se traslada mañana a la IED Villas de San Pablo, una iniciativa del programa ‘Extramuros’ del Museo de Arte Moderno de Barranquilla. 

La comunidad educativa de esta institución, así como los habitantes del barrio, podrán apreciar e interactuar con las obras durante cinco días, de forma gratuita. 

Desde 1961, con su primera colaboración Barriles de petróleo apilados y paquetes en el muelle, Christo Javacheff y Jeanne Claude han intervenido espacios naturales y construido otros, con la intención de que los espectadores perciban, comprendan y se relacionen con una nueva apreciación de sus cualidades formales y simbólicas.

La exposición cuenta con 10 obras que registran los monumentales trabajos de intervención que este dúo ha desarrollado por más de 35 años de colaboración. Entre estas obras encontramos Costa envuelta, Cortina del Valle, Cerca corredora, Muro romano empaquetado, Camino empaquetado, Islas rodeadas, Pont Neuf y Paraguas.

La exposición es complementadas con textos de apoyo, talleres y visitas guiadas por personal especializado del área educativa del Museo de Arte Moderno, Mamb.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.