El Heraldo
Cultura

Luto en el periodismo vallenato: murió por covid-19 William Rosado

El periodista, locutor y escritor estaba en uci por complicaciones de salud. 

Un profundo pesar causa en el periodismo vallenato, en amigos y familiares, la muerte del comunicador, locutor y escritor, William Rosado Rincones, quien venía sufriendo quebrantos de salud por covid-19. 

El deceso de William Rosado se produjo la madrugada de este martes en una clínica en Valledupar, donde estuvo recluido durante varios días, tras deteriorarse su estado debido a la enfermedad.  

Las manifestaciones de dolor se hicieron sentir entre sus colegas y amigos que lamentaron su fallecimiento, destacándolo por su profesionalismo y como una buena persona, alegre y servicial. 

“Me duele el alma, se me fue mi amigo y compadre”, dijo el periodista y abogado Edgardo Mendoza, quien cultivó una amistad por más de 30 años con William Rosado, al punto que eran casi inseparables. 

William Rosado, natural del corregimiento de Valencia de Jesús, en Valledupar, falleció a los 61 años. Era periodista y la voz de las noticias en Radio Guatapurí, también se desempeñó en Radio Reloj, de Caracol, y La Voz del Cañahuate; trabajó en los periódicos Vanguardia Liberal y Diario del Cesar, fue docente de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia en Valledupar; autor de libros y biógrafo de Calixto Ochoa, entre otras actividades que desarrolló en el campo periodístico con una trayectoria de más de tres décadas. 

“Estamos con una profunda tristeza, William era un buen amigo, y un profesional de excelentes calidades; su muerte nos ha causado un gran dolor y nos deja un profundo vacío”, sostuvo el comunicador Edilberto Castillo. 

La periodista Melitza Quintero señaló que “hoy Valencia de Jesús llora la partida de un hijo grande, que sembró allí un legado que con orgullo recordarán”. 

El alcalde de Valledupar, Mello Castro, indicó que “tenemos un profundo dolor por la partida de nuestro amigo, gran periodista, escritor, docente y buen ser humano”. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.