El Heraldo
Roberto Angulo, Zarita Abelló, Martha Caycedo y Hubert Guardiola.
Cultura

Las acuarelas del Caribe que se pintan en Italia

Los artistas costeños Roberto Angulo, Martha Caycedo, Marta De la Valle, Hubert Guardiola y Zarita Abello estuvieron en el Fabriano in Acquarello.

La milenaria técnica de la acuarela y su pincelada Caribe llegaron para ‘colorear’ el festival de Fabriano in Acquarello de Italia, una de las muestras internacionales más prestigiosas de este tipo de pintura. Las obras de los samarios Martha Caycedo, Marta De la Valle, Hubert Guardiola y Zarita Abello, así como del barranquillero Roberto Angulo, estuvieron presentes en el evento que acabó de realizarse en Fabriano, considerada la ciudad de las marcas.

El grupo también lo integraron propuestas de los acuarelistas Alice Salazar, Camilo Ramírez, Christian Castillo, David Barbosa, Esperanza González, Gustavo Pedraza, Luis Echeverri, Luis Pérez y David Cleves como artista menor de treinta años.

Las obras estuvieron expuestas en las calles medievales de diferentes localidades de la ciudad, como el Palazio del Podesta, el ex Monasterio de los Capuchinos, el International Watercolour Museum Palacio Vescovile, el Complejo Monumental San Benedetto, la Plaza del Común y Claustro de San Biagio, entre otros.

Sobre la participación de los acuarelistas colombianos, Zarita Abello, directora del Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo-Quinta de San Pedro Alejandrino, que apoyó el arribo de los artistas, destacó que Fabriano In Acquarello “promueve el encuentro, la cooperación y la confrontación creativa entre los artistas internacionales de la acuarela, el público y los aficionados”.

La artista samaria destacó el orgullo que tiene alrededor de la escogencia del artista barranquillero Roberto Angulo, de quien dijo “es uno de los mejores acuarelistas de Colombia”. Al respecto, expresó que “para el Museo Bolivariano es satisfactorio ya que su obra es una de las más actuales de mostrar para nuestro país y América Latina”.

Además de exhibir las obras de los colombianos,  Fabriano in Acquarello reunió a más de 1.000 artistas de diferentes países que disfrutaron de demostraciones, conferencias y talleres dictados por los mejores acuarelistas internacionales.

La ciudad, famosa por su producción de papel utilizado precisamente para la pintura en acuarela, es anfitriona en el lugar ideal para recibir consejos técnicos y para adquirir pinturas, brochas, pinceles y papeles apetecidos entre los artistas. La convención no tiene ningún propósito comercial o político, pero pretende ser la base operativa de la fraternidad y la semilla para la cultura de paz.

“El Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo-Quinta de San Pedro Alejandrino, comprometido con la técnica de la acuarela participa activamente en este festival abierto a la no competencia, un festival de intercambio de experiencias vividas en una pasión común: La acuarela”, puntualizó Abelló de Bonilla, de acuerdo con un comunicado de este espacio cultural. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.