El Heraldo
Cortesía
Cultura

Gastronomía, teatro y talleres de formación, agéndese para este fin de semana

Sazón Atlántico y Artesanías del Atlántico lideran la agenda de reactivación en diferentes escenarios de Barranquilla.  

 La reactivación cultural del Atlántico avanza en el mes de agosto, que trae una agenda de lujo con actividades para todos los gustos. Bajo el liderazgo de la Gobernación del Atlántico, hacedores de la gastronomía, artesanías y artes escénicas serán protagonistas en actividades virtuales y semipresenciales, bajo estrictos protocolos de bioseguridad.

“La cultura transforma vidas y creemos en el talento de nuestros gestores para dinamizar la reactivación en el Atlántico. Nuestras matronas, artesanos y artistas han sacado a flote toda su creatividad para demostrarnos que somos un departamento que sabe adaptarse a las nuevas realidades”, aseguró la secretaria de Cultura y Patrimonio del Atlántico, Diana Acosta.

Las arepas de huevo de Luruaco encabezan la agenda del fin de semana, con ventas a domicilio a través de Rappi, el WhatsApp 3242495794 y en el drive thru ubicado en la Plaza de la Paz. Por otro lado, los festivales del pastel, níspero, bollo y butifarra estarán en el centro comercial Viva en el marco de la muestra gastronómica y artesanal denominada ‘Me emociona el Atlántico’. Los visitantes del centro comercial podrán disfrutar los mejores productos del departamento hasta el domingo 8 de agosto, entre las 12:00 del mediodía hasta las 8:00 de la noche. 

Cortesía

Talleres y batalla vallenata 

El 9 de agosto será la apertura de taller audiovisual y curso de inglés para el sector cultural del Atlántico, una iniciativa que se realiza en el marco del proyecto ‘Del Atlántico para el Mundo’. Los procesos de formación hacen parte del convenio liderado por MinTic, RTVC y Uniautónoma, con el apoyo de la Gobernación del Atlántico. 

“En buena hora, la Secretaría de Cultura y Patrimonio del Atlántico, liderada por Diana Acosta, promueve estas capacitaciones que seguramente serán de gran provecho para todos los hacedores y gestores de la cultura atlanticense. Estamos listos para seguir estudiando”, expresó Danny Zora, decimero de Soledad.

Entretanto, en Suan de la Trinidad están las inscripciones abiertas para formación en danza, música tradicional, teatro y artes plásticas, para gestores culturales del departamento como parte de la oferta de la casa de cultura del municipio.

Cortesía

El 7 de agosto, al conmemorarse la Batalla de Boyacá, en Sabanalarga habrá una batalla vallenata por cuenta de la final del Festival Vallenato Manuel ʽMañeʼ Mercado, que se celebra en homenaje a Jorge Oñate y Édgar Martínez.

La transmisión del evento iniciará a las 2:00 de la tarde por el Facebook Live de la Fundación Festival Vallenato Manuel ʽMañeʼ Mercado, entre otras actividades programadas en agosto para todos los gustos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.