El Heraldo
Ivonne Arroyo
Cultura

Carlos Vega, ganador del Premio Nacional de Cuento La Cueva

El escritor y periodista bogotano fue galardonado por su cuento ‘El COI’. Jerónimo García y Róbinson Grajales ocuparon el segundo y tercer lugar.

En una velada cargada de reflexiones sobre la magia del cuento se dio a conocer este jueves el ganador del Premio Nacional de Cuento La Cueva, que en su octava edición es el escritor y periodista bogotano Carlos Mauricio Vega por su historia ‘El COI’.

Los docentes universitarios y escritores Jerónimo García (Armenia) y  Róbinson Grajales (Medellín) ocuparon el segundo y tercer lugar con sus cuentos ‘El jugador de billar’ y ‘Nuestro señor Lipsky’, ampliamente elogiados durante el evento.

Los galardones otorgados fueron anunciados por Heriberto Fiorillo y el escritor Pablo Montoya, jurado del certamen literario -en compañía de Orietta Lozano y Rómulo Bustos-, quienes destacaron la pluralidad de las temáticas y el tratamiento en formas literarias diversas. En total fueron preseleccionados unos cien cuentos, de un total de 1.085 participantes.

Sobre el ganador. Vega hace parte de la ‘Antología de periodistas bogotanos’ (Común presencia Editores, 2014) y es coautor de ‘Alta colombia’ (Villegas Editores, 1998) y ‘Erwin Kraus, el camino de la montaña’ (Samper Editores, 1997).

García, por su parte, es autor del libro de cuentos ‘Corazón de araña negra’ y de la novela ‘El día de los dos goles’, mientras que Grajales es además un psicólogo, magíster y doctor en lingüística.

El premio entrega $20 millones al primer lugar, tres millones al segundo y dos millones al tercero.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.