Cultura | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Pierre Bertrand & la Caja Negra estarán presentes en la Plaza de la Paz.
Cultura

Barranquijazz sale a la calle

MaxMantis, Natalia Rose Quinteto y Pierre Bertrand & la Caja Negra cumplirán desde las 4:30 de la tarde su cita en la Plaza de la Paz con este género musical. 

Un concierto de clarinetes, saxofones, pianos, tubas y trombones amenizará con sus sonidos envolventes y descontaminantes a un público que año tras año viene a cumplir una cita con el jazz.

En la Plaza de la Paz subirá hoy el telón Barranquijazz a la Calle, un evento cultural totalmente gratuito que durante su primer día tendrá en escena  al trío de jazz vanguardista MaxMantis desde  las 4:30 p.m.

Terminado el acto, con una estética única que se debate entre jazz y flamenco, llega desde Francia Pierre Bertrand & la Caja Negra, una agrupación que explora géneros diametralmente opuestos; pero que su mixtura da como resultado una fusión de sonoridades exquisitas.

La propuesta colombiana estará a cargo de Natalia Rose Quinteto, una agrupación de jazz contemporáneo que conserva el clasicismo del saxofón, piano y contrabajo con una agradable explosión auditiva en formato de guitarra eléctrica, aportando sonidos modernos, vibrantes y alternativos pero muy instrumentales.

En el Jumbo

Desde las 8:00 de la noche se romperán los cueros en el Salón Jumbo del Country Club con un concierto único de timbales.

Por primera vez se presentará en la ciudad el boricua Tony Vega junto al excelso sonero dominicano José Alberto El Canario. Estos gigantes de la salsa expondrán en el recinto un magistral repertorio con sabor a gran caribe.

La nómina la completa Aymée Nuviola, que describe su música como una isla sin fronteras. La dirección musical estará a cargo Juan Manuel Ceruto, icónico arreglista de la música cubana moderna.

La gran apuesta musical la completa el guitarrista norteamericano Mark Whitfield con su trío de jazz experimental cargado de sensibilidad y raíces de la cultura afroamericana.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Barranquijazz
  • Barranquijazz 2019
  • festival de jazz
  • Jazz
  • plaza de la paz
COVID-19 🚷 Se aplicará en todo el Distrito la medida de toque de queda durante este viernes 3 de julio 🔴 Los nuevos casos se dieron en Bogotá (1402) 🔺 Barranquilla (354) 🔺 Valle (297) 🔺 Antioquia (283) 🔺 Atlántico (253) 🔺 Cartagena (211) 🔺 Nariño (102) 🔺 Cesar (93) 🔺 Cundinamarca (68) 🔺 Sucre (59) 🔺 Tolima (48) 🔺 Santander (35) 🔺 Risaralda (24) 🔺 La Guajira (23) 🔺 Córdoba (22) 🔺 Santa Marta (22) 🔺Casanare (15) 🔺 Chocó (14) 🔺 Bolívar (14) 🔺 Meta (12) 🔺 Cauca (11) 🔺 Magdalena (7) 🔺 Norte de Santander (7) 🔺 Boyacá (7), 🔺 Putumayo (4) 🔺 Huila (4) 🔺 Amazonas (3) 🔺 Quindío (1) 🔴 X
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web