El Heraldo
Hernán Romero Caballero y su Litigio Sostenible.
Cultura

Artistas barranquilleros se muestran en exposición virtual internacional

35 ganadores del Portafolio de Estímulos Distrital harán parte de ‘Bridges Á Paris’, cuya muestra estará disponible en la Angular Virtual Art Gallery.

Barranquilla presente. La Fundación Klemcy Salza Arte con Idiomas y Angular Virtual Art Gallery, con sede en Alemania y Francia, inaugura este martes 27 de abril la primera exposición virtual colectiva Titulada ‘Bridges Á Paris’, en la que participan 35 artistas ganadores de las áreas de artes plásticas y visuales del Portafolio de Estímulos ‘Germán Vargas Cantillo’ de la Alcaldía de Barranquilla. 

Esta muestra internacional, de la que también participan 25 artistas más, entre colombianos y de otros países latinoamericanos, se debe a una cooperación entre el Distrito, a través de la Secretaría de Cultura y Patrimonio, con el del proyecto Arte en Paralelo Resiliencia en Movimiento de la Fundación Klemcy, en busca de circulación y espacios para artistas emergentes de la ciudad fuera del país y que sus trabajos tengan proyección y visibilidad.

María Teresa Fernández, en nombre de la Secretaría de Cultura y Patrimonio, indica que se trata de un importante espacio que garantiza la circulación internacional de las obras ganadoras del portafolio de estímulos.

“Estamos muy complacidos que estos 35 artistas de nuestro portafolio puedan mostrar su talento al mundo, a través de esta exposición virtual, esta oportunidad habla de la calidad de obras que se están produciendo en la ciudad y que están a la altura del mercado internacional”.

La Fundación Klemcy Salza centra su propuesta cultural en proyectos de cooperación que vinculan agentes locales, nacionales e internacionales, generando encuentros con hacedores de diferentes disciplinas del arte en Barranquilla, dando como resultado conversatorios, lecturas, instalaciones, performances, recitales, entre otros, que se enmarcan en un gran evento, abierto a todo público y gratuito. Su gestora es la barranquillera Klemcy Salza, quien reside hace más de 20 años en Europa.

La muestra estará disponible hasta el 30 de mayo y la transmisión será a partir de las 11:00 de la mañana, a través de las redes de la Fundación Klemcy Salza Arte con Idiomas Facebook y su canal de YouTube. También por las redes de la Secretaría Distrital de Cultura y Patrimonio.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.