El destacado restaurador mexicano Rodolfo Vallín Magaña, uno de los más importantes de Latinoamérica, falleció este martes en Ciudad de México, a sus 76 años, a causa de un infarto.
Vallín Magaña, gran referente del arte mural, dejó su nombre escrito en Colombia, especialmente en Barranquilla, ciudad que lo vio restaurar obras valiosas como el telón de boca y el mural La mulata de Alejandro Obregón.
En la capital del Atlántico, Vallín también trabajó restaurando y trasladando murales en La Aduana, el Banco de la República y el antiguo Bando Dugand.
Además, recuperó pinturas murales en distintas edificaciones religiosas en Bogotá, Tunja, Popayán, Cartagena, Mompox y Santa Marta.
A través de la cuenta de twitter de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo de Barranquilla se lamentó el fallecimiento de un hombre que fue protagonista en la restauración de obras importantes para la ciudad.
'Se ganó el respeto por su trabajo y las más profundas consideraciones por su amable personalidad', recordó el arquitecto Ignacio Consuegra.
La noticia de su muerte fue confirmada por su familia, quien se puso en contacto con su asistente Juan Carlos Rengifo.