El Heraldo
Suministrada
Coronavirus

Vecinos de Carlos Vives le piden aislarse tras haber llegado de México

Se quejan porque se le ve hacer ejercicio en las áreas comunes.

Los residentes del edificio Punta Arenas, en El Rodadero, pidieron al artista Carlos Vives acoger las disposiciones del gobierno en materia de prevención del Covid -19 y no hacer caso omiso a ellas. Al cantante se le criticó por hacer ejercicio en el área común, pese a haber llegado de España y México donde realizó conciertos.

En un mensaje por redes sociales uno de los inquilinos escribió:

"El señor Carlos Vives haciendo caso omiso de varias notificaciones que se le han mandado, pidiéndole que se quede en su casa por haber estado anteriormente en España y México, se pasea por todo el edificio y hace ejercicio en las áreas comunes sin ninguna consideración y respeto".

La administración de la propiedad le hizo el llamado a través de un oficio firmado por Alba Henríquez, en el que le dice que "el 16 de marzo usted y su familia llegaron al edificio habiendo días antes realizado un concierto en México".

"Le solicitamos acogerse a las normas impuestas por el gobierno nacional, departamental y distrital de quedarse en casa", precisa la misiva.

Le hacen saber que el 80 por ciento de residentes son personas mayores de 60 años, quienes son los más vulnerables al virus.

"Por ello le solicitamos a usted y a sus familiares, realizar el aislamiento social y como todos los que residimos aquí, acatar las normas impuestas en esta excepcional situación en la que todos estamos cobijados con los mismos derechos", dice la notificación escrita.

Finalmente le recuerdan que "el bienestar general prima sobre el particular".

Esposa de Vives aclara

En diálogo con EL HERALDO Claudia Elena Vásquez, esposa de Carlos Vives dijo que lo que existe es "un pánico social generalizado".

Seguidamente aclaró: "Nosotros tomamos todas las precauciones y medidas, no tenemos contacto social y guardamos el distanciamiento prudente que se debe tomar en casos como estos".

"Hemos bajado a hacer ejercicio en nuestra propiedad horizontal del edificio, pero con todos los cuidados y recomendaciones", anotó.

Agregó que "aquí no hay nada que temer, Calos cantó en España hace más de 15 días y el período de incubación de un posible coronavirus ya pasó".

"También cantó en México y aquí en Colombia se tomaron las medidas necesarias" precisó.

Aclaró que en ese momento México no estaba en alto riesgo del virus y dijo que inclusive, la recomendación del presidente de ese país, Manuel López Obredor, era "abrácense y bésense".

Insistió en que "esta es nuestra casa también y estamos guardando toda la prudencia".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.