El Heraldo
Cortesía
Córdoba

Policía reporta normalidad durante el tercer Día sin IVA en Córdoba

Cerca de tres mil miembros de la Policía de Córdoba están a cargo de garantizar la seguridad.

El Departamento de Policía Córdoba dispuso de un componente especial para acompañar a los compradores en los más de mil establecimientos comerciales que fueron habilitados para la jornada del tercer Día sin IVA.

De manera paralela a los operativos de seguridad, los uniformados realizan campañas educativas de prevención, con el fin de sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de acatar las recomendaciones que permitan prevenir y contener la propagación de la COVID-19.El secretario de Gobierno del municipioGabriel Moreno, dijo que la Policía está desde muy temprano vigilante de que se cumplan las medidas biosanitarias en todos los establecimientos de comercio. “Hay grandes descuentos para aprovechar, es una bonita oportunidad, verifica por página y llama al almacén de tu preferencia y verás que hay grandes ofertas. Igualmente los invito a venir al centro de la ciudad, aquí tenemos los comerciantes informales”, expresó el funcionario.

Para este día sin IVA las autoridades establecieron un pico y cédula. 

“Para Montería aplicó desde las 5:00 de la mañana hasta las 11:00 de la noche. Iniciando a las 6:00 a.m. hasta la 1:00 de la tarde, los dígitos del 1 al 5 para realizar las compras de manera presencial”, señaló Guerrero Moreno.

El funcionario municipal continuó diciendo que “se planteó una hora muerta hasta las 2:00 de la tarde, donde esperamos que todos los compradores de la mañana puedan salir”.

Las autoridades contemplaron que en el espacio de 1:00 p.m. a 2:00 de la tarde, se brinde un espacio para que los compradores de la mañana puedan evacuar los centros de comercio y evitar aglomeraciones en el tráfico.

“A partir de las 2:00 de la tarde hasta las 8:00 de la noche, estarán los dígitos del 6  al 0. Y posteriormente se permitirá el ingreso de personas hasta las 11:00 p.m., solo aplicando el aforo del local”, indicó Guerrero Moreno.

Para el caso de los electrodomésticos, los computadores y los dispositivos móviles solamente podrán ser adquiridos a través de las plataformas digitales.

“Esperamos un comportamiento ejemplar, obviamente esperando que solamente vaya un comprador, no que acuda todo un núcleo familiar a realizar estas compras y que sean diligentes para que duren el menor tiempo posible en el interior de los centros de comercio”,  dijo el secretario.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.