El Heraldo
Cortesía.
Córdoba

Otro capturado por asesinato de policías en Córdoba

En menos de una semana la Policía ha reportado la captura de dos personas que eran requeridas por su presunta responsabilidad en el asesinato de uniformados en hechos aislados, en el Córdoba.

En un operativo realizado por las autoridades viales, se logró la captura de un exmiembro de las Autodefensas Unidas de Colombia, AUC, quien era requerido por su presunta responsabilidad en el asesinato de un patrullero de la Policía, José Eduard Parrado Toledo.

El procedimiento judicial se realizó mediante un puesto de control en la vía que de la capital cordobesa conduce al municipio de Planeta Rica, a la altura del kilómetro 33.

El comandante (e) de la Policía Metropolitana, coronel Marco Antonio González, identificó al sujeto detenido como “Juan Junior Payares López, de 36 años, quien le figura una orden de captura por los delitos de concierto para delinquir y homicidio, emanada de la Fiscalía 141 y 142 especializada antibacrim, por los delitos de concierto para delinquir y homicidio respectivamente”.

Según el reporte entregado por las autoridades, el procedimiento de captura se realizó en instantes en que el indiciado se movilizaba como pasajero a bordo de un bus de servicio público.

“Son controles que se realizan en los diferentes ejes viales del área Metropolitana, en uno de esos controles que realiza constantemente nuestro personal de Tránsito, en donde se le solicitan antecedentes a los pasajeros de un bus”, indicó el alto oficial.

El comandante González continuó diciendo que “este ciudadano capturado es conocido en el mundo delincuencial como ‘Brazo de Mica’, quien en otrora perteneció al bloque Catatumbo, de las AUC, y sería el autor material de la muerte de uno de nuestros policías en hechos ocurridos en el municipio de Valencia”.

Los hechos que motivaron la orden de captura se remontan al 25 de agosto del 2011 cuando el patrullero José Parrado se movilizaba junto con otro compañero a bordo de una motocicleta cuando fueron emboscados por hombres armados. El uniformado murió en el lugar de los hechos.

El ataque, que para esa fecha habría sido ordenado por la banda criminal ‘Clan del Golfo’, se registró en la vía que del municipio de Valencia conduce a Tierralta, a la altura del sector conocido como El Planchón, en la subregión del Alto Sinú, al sur del departamento de Córdoba.

El procedimiento de captura en contra de alias 'Brazo de mica' se realizó en el marco de la estrategia ‘Construyendo Seguridad’, ordenado por la Presidencia de la República y la Dirección General de la Policía Nacional. El sujeto capturado fue dejado en poder de la Fiscalía para que defina su situación judicial.

Este nuevo procedimiento de captura por el asesinato del patrullero Parrado Toledo, se suma a la reciente detención de Gabriel Alfaro Soto Ramos, de 51 años, quien fue detenido en una tienda del barrio Rancho Grande, en la margen izquierda de Montería luego de haber sido responsabilizado del asesinato del patrullero César Orlando Chávez González, en hechos ocurridos el 9 de mayo del 2017, en zona rural de Montería.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.