Otro capturado por asesinato de policías en Córdoba

En menos de una semana la Policía ha reportado la captura de dos personas que eran requeridas por su presunta responsabilidad en el asesinato de uniformados en hechos aislados, en el Córdoba.

Cortesía.
Cortesía.
Más contenidos

En menos de una semana la Policía ha reportado la captura de dos personas que eran requeridas por su presunta responsabilidad en el asesinato de uniformados en hechos aislados, en el Córdoba.

En un operativo realizado por las autoridades viales, se logró la captura de un exmiembro de las Autodefensas Unidas de Colombia, AUC, quien era requerido por su presunta responsabilidad en el asesinato de un patrullero de la Policía, José Eduard Parrado Toledo.

El procedimiento judicial se realizó mediante un puesto de control en la vía que de la capital cordobesa conduce al municipio de Planeta Rica, a la altura del kilómetro 33.

El comandante (e) de la Policía Metropolitana, coronel Marco Antonio González, identificó al sujeto detenido como “Juan Junior Payares López, de 36 años, quien le figura una orden de captura por los delitos de concierto para delinquir y homicidio, emanada de la Fiscalía 141 y 142 especializada antibacrim, por los delitos de concierto para delinquir y homicidio respectivamente”.

Según el reporte entregado por las autoridades, el procedimiento de captura se realizó en instantes en que el indiciado se movilizaba como pasajero a bordo de un bus de servicio público.

“Son controles que se realizan en los diferentes ejes viales del área Metropolitana, en uno de esos controles que realiza constantemente nuestro personal de Tránsito, en donde se le solicitan antecedentes a los pasajeros de un bus”, indicó el alto oficial.

El comandante González continuó diciendo que “este ciudadano capturado es conocido en el mundo delincuencial como ‘Brazo de Mica’, quien en otrora perteneció al bloque Catatumbo, de las AUC, y sería el autor material de la muerte de uno de nuestros policías en hechos ocurridos en el municipio de Valencia”.

Los hechos que motivaron la orden de captura se remontan al 25 de agosto del 2011 cuando el patrullero José Parrado se movilizaba junto con otro compañero a bordo de una motocicleta cuando fueron emboscados por hombres armados. El uniformado murió en el lugar de los hechos.

El ataque, que para esa fecha habría sido ordenado por la banda criminal ‘Clan del Golfo’, se registró en la vía que del municipio de Valencia conduce a Tierralta, a la altura del sector conocido como El Planchón, en la subregión del Alto Sinú, al sur del departamento de Córdoba.

El procedimiento de captura en contra de alias 'Brazo de mica' se realizó en el marco de la estrategia ‘Construyendo Seguridad’, ordenado por la Presidencia de la República y la Dirección General de la Policía Nacional. El sujeto capturado fue dejado en poder de la Fiscalía para que defina su situación judicial.

Este nuevo procedimiento de captura por el asesinato del patrullero Parrado Toledo, se suma a la reciente detención de Gabriel Alfaro Soto Ramos, de 51 años, quien fue detenido en una tienda del barrio Rancho Grande, en la margen izquierda de Montería luego de haber sido responsabilizado del asesinato del patrullero César Orlando Chávez González, en hechos ocurridos el 9 de mayo del 2017, en zona rural de Montería.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un dígito

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web