El Heraldo
Córdoba

Montería en el listado mundial de las 105 ciudades líderes en acciones climáticas

La capital cordobesa fue reconocida dentro de un selecto listado mundial de ciudades que se destacan por la gestión y promoción de acciones encaminadas a la protección del ambiente.

Montería fue incluida en el prestigioso listado de las 105 ciudades líderes a nivel mundial en acciones y transparencia climática, ganando un lugar en la A-List de ciudades del CDP, una plataforma internacional diseñada para motivar a las ciudades a aumentar sus acciones relacionadas con el cambio climático.

La capital cordobesa fue la única ciudad de Colombia, y una de las nueve que representan a Latinoamérica en este prestigioso listado ambiental, junto a metrópolis como Buenos Aires, Argentina; Belo Horizonte, Brasil, y Ciudad de México, entre otras poblaciones más.

La Alcaldía de Montería considera que acciones como el Día Sin carro, la puesta en marcha del Sistema Público de Bicicletas, Bisinú; la cobertura en saneamiento básico, la recuperación del espacio público y la promoción del uso de energías renovables son acciones que se le reconocen de manera internacional a la ciudad.

“Son acciones que han creado una conciencia colectiva entre los ciudadanos, que ha sido reconocida también por organizaciones como la WWF, que ha catalogado a Montería en varios años como la capital de la hora del planeta”, sostuvo el alcalde Carlos Ordosgoitia Sanín.

El mandatario continuó diciendo que “la inclusión de Montería en la A-List de CDP es el reconocimiento a los esfuerzos que se han hecho desde la ciudad y los mismos ciudadanos, para mitigar los efectos del cambio climático; vamos a seguir en esa línea, promoviendo acciones y proyectos como la ampliación del Sistema Bisinú, la línea azul por el río Sinú y la actualización del Plan Maestro del Cambio Climático, entre otros temas de agenda verde”, puntualizó el mandatario.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.