El Heraldo
Pabellón UCI del Hospital San Jerónimo de Montería.
Córdoba

Misión médica operará desde el hospital de Montería

Los especialistas llegan a reforzar la atención en salud en medio del incremento de contagios por coronavirus.

En uno de los pabellones UCI en el Hospital San Jerónimo de Montería serán ubicados  los especialistas miembros de la Misión Colombia que fue asignada para la ciudad.

Se supo que en el lugar los especialistas estarían a cargo de 10 camas UCI y además brindarán las asesorías frente al montaje de unidades de hospitalización y cuidados intensivos.

Juan Sebastián Martínez Collazos, director operativo de la misión, fue el encargado de dialogar con las autoridades locales y posteriormente viajó hacia Bogotá desde donde se espera que regrese este fin de semana para iniciar las labores junto a su equipo de trabajo.

Se pudo establecer que el grupo de la Misión Médica estará conformado por 25 personas, entre auxiliares de enfermería, jefes de enfermería, fisioterapeutas, médicos expertos en UCI y un intensivista líder.

Las autoridades en Córdoba han vaticinado que el pico de casos por coronavirus mantendría una tendencia en aumento hasta el mes de octubre, por lo que la misión estaría en Montería por espacio de un mes y medio.

“Nos quedaríamos entre cuatro a seis semanas después de la puesta en marcha de la misión, lo que más o menos corresponde al tiempo del pico de la pandemia”, auguró Martínez Collazos al ser consultado.  

Hasta la fecha en Córdoba se presenta una incidencia de letalidad del 11 por ciento, con 3.187 contagios y 354 personas fallecidas con la enfermedad.

El agente interventor del Hospital, Rubén Darío Castrillón, informó que “agradecemos el apoyo que nos brinda el Gobierno Nacional y la Superintendencia de Salud para responder a la demanda de servicios que requiere del departamento y replicar modelos exitosos como los que se aplicaron en medio de esta pandemia en Chocó y el Amazonas”.

El directivo señaló que “esperamos que en los próximos días se pueda consolidar este apoyo, que consiste en 25 profesionales”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.