El Heraldo
Córdoba

Garantizan los recursos para construir nueva villa olímpica en Montería

La obra beneficiará al 33% de la población urbana, residente en la margen izquierda.

La viceministra del Deporte, Lina Barrera Rueda, oficializó el convenio por valor de más de 19 mil millones de pesos para la construcción de la Villa Olímpica de Occidente, en la capital cordobesa.

El evento se realizó este martes 19 de enero, en medio de una breve ceremonia junto al lote de 25 mil metros cuadrados, ubicado en el barrio Vallejo, de la margen izquierda del río Sinú.

La Viceministra del Deporte aseguró que “esto va a generar un impacto grande. En esta margen izquierda hay casi 100 mil habitantes donde necesitan estas obras de infraestructura para tener ese espacio donde ir a recrearse y utilizar su tiempo libre”, dijo.

El proyecto fue diseñado de la mano de la comunidad y los niños; y posteriormente, fue escogido a través del programa la Gente Decide.

“Ahora necesitamos que el Alcalde saque el proceso de licitación, nosotros como Ministerio vamos a sacar nuestro proceso de interventoría. Me agrada mucho estar haciendo un anuncio tan importante y sobre todo para este sector que tanto lo necesita”, expresó la alta funcionaria.

Los terrenos utilizados para la obra fueron legalizados a través del Concejo de Montería.

“Se reactivará el comercio, el empleo, y muchos otros sectores, esperamos el proceso de licitación. Pero no ha sido fácil, tocó contar con el apoyo del Concejo, pero siempre estuvo la voluntad del Gobierno Nacional  para ejecutar esta obras que tendría una duración máxima de 16 meses”, añadió la Viceministra.

Por su parte el alcalde Carlos Ordosgoitia Sanín, manifestó su agradecimiento al Gobierno Nacional. “Esto es un sueño que se está cumpliendo y recuerdo que hace unos 20 meses, en campaña cuando escuchábamos a los niños y a los adultos donde pensamos en lo que denominamos como las escuelas deportivas gratuitas para nuestros niños, niñas y adolescentes”.

La plataforma, la Gente Decide, le permitió a la Alcaldía de Montería continuar en contacto en medio de la pandemia por el coronavirus, por lo que a través de votaciones virtuales, se escogieron las obras a priorizar este año 2021 y que beneficia al 33 por ciento de la población urbana.

 “Por eso diseñamos proyectos que se adaptan a la necesidad de los ciudadanos, con canchas de fútbol y karate, boxeo con sus camerinos, baños y graderías. Zonas para tenis de mesa, ajedrez, gimnasio al aire libre, sendero de trote, senderos peatonales, juegos infantiles, plazoletas y zonas verdes”, enumeró el mandatario local.

A la actividad, que se realizó bajo los protocolos biosanitarios y control de aforo, asistieron representantes de la comunidad, y funcionarios de la Alcaldía.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Villa Olímpica
  • Ejecución de obras
  • Montería
  • recursos
  • obra
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web