Córdoba | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Córdoba

En Montería los sindicatos se vincularon a la jornada de paro nacional

Las manifestaciones llegaron hasta las afueras de la sede de la Alcaldía y la Gobernación en el centro de la ciudad.

La exigencia de mejores condiciones en materia de salud, educación y laboral fueron algunas de las peticiones realizadas por las decenas de personas que se vincularon a la jornada de protesta nacional en Montería.

La actividad fue programada desde muy temprano este jueves 19 de noviembre, por parte de los miembros de los sindicatos de la Asociación de Maestros de Córdoba, Ademacor, y la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia, Cut.

La movilización inició desde el barrio El P5, al sur de la capital cordobesa, y llegó hasta las afueras de las oficinas de la Alcaldía de Montería y la Gobernación de Córdoba, en pleno centro de la ciudad.

“En materia de educación, protestamos pidiendo mayor presupuesto y gratuidad para los estudiantes en las universidades públicas, se necesita más presupuesto para la educación pública en el país, en el campo de la salud estamos luchando porque se derogue la ley 100, cambiar el modelo de prestación de servicio de salud que tenemos vigente en el país, ahora con lo de la pandemia nos pudimos dar cuenta que el sistema que tenemos no funciona, colapsó totalmente” acotó Hermes Cordero Causil, miembro de la Junta Directiva Asociación Sindical De Profesores Universitarios, Aspu en Córdoba.

Por su parte el docente Pedro Durante Pretel, elevó su voz de protesta como una queja por las políticas que se adelantan desde la Presidencia, en el Congreso de la República.

“Nuestro gremio Ademacor apoya el paro convocado por la Cut por los muchos proyectos de ley que están cursando en el senado y en la cámara, como es la modificación de la ley 115 que nos quiere quitar el derecho a los preescolares, además los docentes nos quejamos por la prestación del servicio médico, es pésimo”, indicó el manifestante.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • congreso
  • Montería
  • Paro Nacional
  • protesta
  • Sindicatos
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web