En ceremonia conjunta se posesionan el Alcalde de Montería y el Gobernador de Córdoba

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín y el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, coincidieron en su interés por trabajar en fortalecer la agenda social para transformar positivamente a la población.

Cortesía
Cortesía
Córdoba

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín y el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, coincidieron en su interés por trabajar en fortalecer la agenda social para transformar positivamente a la población.

Rodeados de familiares, amigos, y centenares de seguidores se posesionaron en Montería el alcalde Carlos Ordosgoitia Sanín y el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora; quienes se mostraron interesados en trabajar de la mano en pro del desarrollo social.

El evento inició pasadas las 4:00 de la tarde de este 1° de enero 2020, en la Plaza Cultural del Sinú, en la Avenida Primera de la capital cordobesa.

El primero en tomar posesión fue el gobernador Orlando Benítez, quien posteriormente se refirió a la competitividad educativa, la economía, la infraestructura social, entre otras líneas de progreso como los pilares de su mandato.

En su primera alocución oficial, el Gobernador se mostró preocupado por los bajos índices en algunos sectores y el poco aprovechamiento de las ventajas productivas. Sin embargo, aseguró trabajará de la mano del pueblo para escribir la nueva historia de Córdoba.

“Hoy nos encontramos en el vergonzoso puesto 22 a nivel de competitividad, a corte de 2018, ocupamos el puesto 13 en cobertura de educación secundaria, entre 13 entidades territoriales”, indicó el Gobernador.

El mandatario sostuvo que no llegó a quejarse de la situación actual de la Administración Departamental. “Llegamos a perseverar y a persistir como lo hemos hecho durante toda nuestra carrera política, trabajaremos para mantener la confianza del pueblo, ganaremos la confianza del Gobierno nacional y de las autoridades de control del Estado”.

“Mi nombre es Orlando Benítez y con la ayuda de Dios y todos ustedes juntos, escribiremos un nuevo capítulo de la historia del departamento de Córdoba porque ahora le toca al pueblo”, puntualizó.

“Nosotros vamos a gobernar para todos”: Alcalde Montería

Entre tanto, el alcalde Carlos Ordosgoitia Sanín, recibió la imposición de banda de manos de Luis Fernando Ramos, un arenero representante de las centenares de familias de escasos recursos dedicadas a la explotación de este material de las aguas del río Sinú, en la capital cordobesa.

 “Hoy, no se posesiona un Alcalde, hoy se posesiona un pueblo. Un pueblo representado por los que votaron la propuesta de Ahora la Gente, pero también por los que nos hicieron oposición y por los que no sintieron el impulso de salir a votar, porque están cansados de la manera de hacer política y la forma de gobernar que siempre han visto. ¡Nosotros vamos a gobernar para todos”, indicó al pronunciarse por primera vez como Alcalde de Montería.

El nuevo mandatario continuó diciendo que “debemos armonizar la ciudad, hay que continuar con lo que va bien, garantizar las obras que están proyectadas, pero hay que empezar a poner el foco en las personas, implementando estrategias que permitan cerrar la brecha de la desigualdad y erradicar la pobreza”.

Ordosgoitia Sanín indicó además que “tenemos que ser capaces de unir las tres ciudades que conviven pero que no se mezclan, como la Montería rural, la Montería de la margen izquierda y la Montería de la margen derecha”.

Para el Alcalde, la administración y los mismos ciudadanos deben liderar procesos para que todos se acerquen hacia un objetivo. “Pido humildad para trabajar en equipo, sin reservas, apostándole a un departamento y una capital que se sientan en el resto del país, que jalonen, que produzcan. Por eso hoy hacemos esta posesión conjunta con Orlando Benítez, para enviar un mensaje de unidad al país y a nuestros ciudadanos”.

Con este evento conjunto, los mandatarios indicaron que son señales claras de que no se trata solo de Montería por un lado y el resto del departamento por otro, sino que se actúe bajo un modelo ciudad-región que integre su aparato productivo.

“A Dios le pido humildad para tomar las mejores decisiones, para reconocerme como parte de un equipo, para escuchar los buenos consejos vengan de donde vengan. Discernimiento, para saber enderezar el camino y asumir las decisiones difíciles, porque liderar implica responsabilidades que impactarán en cada uno de ustedes”, indicó.

Tanto el Gobernador como el Alcalde de Montería coincidieron en sus discursos con el proyecto de ampliación de las Rondas Sur y Margen Izquierda, para el caso de Montería;  mientras que la nueva Administración Departamental prometió replicarlo en otros municipios alrededor de la cuenca del río Sinú.

 “Estamos enfrentando nuevos tiempos, estamos comenzando la década de la dignidad y las garantías sociales; estamos por arrancar los mejores tiempos de nuestra ciudad y por ello debemos ser mejores seres humanos; Hoy me posesiono como alcalde para que unidos construyamos la Montería que anhelamos. Una Montería donde siempre esté primero la Gente”, puntualizó.

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Córdoba
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web