El Heraldo
Uno de los predios invadidos en San Antero. Cortesía.
Córdoba

Desalojo de invasiones con toque de queda en San Antero, Córdoba

Alcaldía ordenó desocupar tres predios invadidos.

La Alcaldía de San Antero, con el apoyo del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) de la Policía, desalojó en la mañana de ayer tres invasiones que se focalizaron en sectores distintos del municipio: Minuto de Dios, las Aguadas y Sierra Morena.

El procedimiento fue liderado por la secretaría de Gobierno de la localidad y tiene como fin frenar la ocupación ilegal de predios privados que han protagonizado al menos 100 personas en los últimos días.

Para evitar que esos sectores vuelvan a ser invadidos en horas de la noche, la administración municipal decretó el toque de queda en toda la jurisdicción, desde ayer y hasta el próximo sábado, en el horario de 9:00 p. m. a 4:00 a. m.

“Se exceptúan de esta medida a los vehículos oficiales pertenecientes a la Policía, Ejército, Fiscalía, Alcaldía y autoridades de tránsito”, sostiene el Decreto 0182 que firma el alcalde Dennys Chica Fuentes.

Dicha decisión la justifica la Alcaldía al considerar que el orden público local ha sido quebrantado, especialmente en el casco urbano, “pues se han venido promoviendo y presentando invasiones de bienes inmuebles y por eso se adelantarán acciones de recuperación y desalojo”.

Las invasiones serían producto del reclamo que hacen 197 familias a quienes el alcalde Chica les habría prometido viviendas dignas durante su campaña, según lo expresan representantes de esa comunidad.

“El alcalde nos prometió y no nos cumplió, por eso nos hemos tomado estos terrenos, somos 197 familias que estamos luchando por algo que el alcalde nos prometió.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.