El Heraldo
Córdoba

Fortalecerán proyectos productivos de comunidad Zenú en Córdoba

Las entregas beneficiarán a 166 pequeños productores.

En desarrollo del programa Iraca, liderado por la Oficina de Prosperidad Social, se entregarán máquinas y otros elementos para impulsar la producción de artesanos, agricultores y confeccionistas.

Las entregas se realizarán este viernes 25 de marzo, a 166 productores del pueblo Zenú, en Tuchín, en el departamento de Córdoba.

Se supo que será entregado un lote de máquinas y otras herramientas de trabajo que hacen parte de la ejecución del programa Iraca, con el que la entidad atiende comunidades indígenas y afrocolombianas en situación de pobreza, pobreza extrema, vulnerabilidad o riesgo de desaparición física y cultural.

Las entregas tendrán lugar en el Centro Integral Municipal de Tuchín y estarán encabezadas por la directora regional de Prosperidad Social, Clara Eugenia Ramos.

“A través de Iraca, la entidad atiende a 345 hogares zenúes en Córdoba que pertenecen a los resguardos Flecha, El Porvenir y Esmeralda, en el área rural dispersa del municipio de Tuchín”, indicó.

La directiva agregó que “las entregas de este viernes fortalecerán proyectos para la generación de excedentes. Algunos son proyectos comunitarios y otros por unidad familiar. Corresponden a las líneas de artesanías, agricultura y confección de prendas de vestir, que fueron elegidas por los participantes”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.