El Heraldo
Córdoba

Ayapel, el más golpeado por el invierno en Córdoba

De acuerdo con el funcionario, son cerca de 2.000 las familias afectadas, que suman al menos 10.000 personas, muchas de las cuales han sido evacuadas a zonas altas.

El coordinador de la oficina de Atención y Prevención de Desastres en Córdoba, Fabián Lora Méndez, sostuvo que por el momento el único municipio afectado por inundaciones en Córdoba es Ayapel, en la subregión del San Jorge, a partir del desbordamiento del río Cauca en Nechí, Antioquia, y cuya creciente ha llegado a la zona rural de la localidad cordobesa.

De acuerdo con el funcionario, son cerca de 2.000 las familias afectadas, que suman al menos 10.000 personas, muchas de las cuales han sido evacuadas a zonas altas.

Dijo Lora que para el caso de San José de Uré y Puerto Libertador, que también han padecido los estragos del invierno, la situación poco a poco ha vuelto a la normalidad.

“Se aproxima la temporada de vendavales y por eso estamos impartiendo el conocimiento necesario en los diferentes municipios para que se timen las medidas preventivas necesarias”, indicó el funcionario de la Gobernación de Córdoba.

Agregó que en los municipios ribereños a los ríos Sinú y San Jorge se mantienen activados los comités locales de atención y prevención de riesgo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.