Compartir:
Cézaro De Luca/EFEEFE

Las selecciones de Perú y Venezuela disputarán hoy en la ciudad de La Plata un tercer puesto de la Copa América-2011, que como pocos, seduce a los contendientes de manera especial y lo conciben más que un premio consuelo.

Los dirigidos por Sergio Markarián y César Farías, respectivamente, llegaron de punto a la justa continental pero fueron elevando sus niveles de apuesta hasta convertirse en grandes revelaciones.

Mientras los favoritos Brasil —defensor del título— y Argentina —local—, fueron despachados en cuartos de final al igual que Chile —otro encumbrado candidato—, peruanos y venezolanos se pusieron el overol y dieron inequívocas señales del proceso evolutivo en el que están inmersos.

'Dimos la vida, pusimos el corazón y la camiseta de Venezuela donde tiene que estar, pero todavía falta un partido y vamos a jugarlo como si fuera una final', dijo el portero venezolano Renny Vega.

'Vamos por el bronce y lo vamos a hacer con toda seriedad', aseveró de su lado el seleccionador de Perú, Sergio Markarián.

Los rivales de turnos se enfrentaron en 5 ocasiones en el historial del certamen, con 3 victorias para Perú, una para Venezuela y un empate.

El árbitro colombiano Wilmar Roldán dará el pitazo inicial del encuentro a las 2 p.m. en el estadio Ciudad de La Plata, asistido por su compatriota Humberto Clavijo y el ecuatoriano Luis Alvarado.