Compartir:
Paolo Aguilar/EFEEFE

Tras llegar a Argentina como un actor secundario, Venezuela tendrá hoy un papel protagónico cuando enfrente a Paraguay, a partir de las 7:45 p.m., en la otra semifinal de la Copa América.

Por la forma de juego de cada uno, es probable que el mediocampo venezolano tenga la pelota e intente atacar a la defensa férrea de los paraguayos, que llegaron a semifinales sin haber ganado un solo partido.

El timonel venezolano César Farías y sus jugadores exigen que no se los llame la sorpresa de la Copa, pero de todos modos es inédito ver al tradicional ‘patito feo’ del fútbol sudamericano en estas instancias.

Del otro lado, la selección de Gerardo Martino ha sido una de las escuadras más defensivas del torneo, en especial en cuartos de final contra Brasil, cuando la suerte y su arquero Justo Villar le permitieron sobrevivir hasta los penales.
El propio Martino negó que Paraguay sea el favorito y recordó que 'Venezuela fue la que casi gana el grupo'.

La Vinotinto no podrá alinear a una de sus figuras, el volante Tomás Rincón, expulsado en los descuentos contra Chile. Luis Seijas, que ingresó en el segundo tiempo de ese partido, o Giacomo Di Giorgi, que jugó en primera ronda contra Paraguay, podrían reemplazarlo.

Además, el técnico venezolano ha alternado a Giancarlo Maldonado y Salomón Rondón como acompañantes de Nicolás Miku Fedor en la delantera. Maldonado fue titular contra los chilenos.

En Paraguay, Martino esperará para saber si puede contar con dos titulares lesionados: el delantero Roque Santa Cruz, que no jugó ante Brasil, y el lateral izquierdo Aureliano Torres, que salió lastimado.

El árbitro será el mexicano Francisco Chacón, que pitó el choque de cuartos de final entre Colombia y Perú.

Mendoza.
AP