El Heraldo
Opinión

Vecindario mejorando

Es que el reciente triunfo de Guillermo Lasso en Ecuador, dejó con los crespos hechos a Maduro, Evo y similares.

Dicen las malas lenguas que una parte del grupo de contravías locales (léase los Petro, Bolívar, Iván Cepeda, Juan Fernando Cristo, Roy Barreras y cómplices) viajó a Quito al festejo, que tenían reservadas sillas en la tarima, y que hasta regalos llevaron. Les tocó devolverse con el rabo entre las piernas, y llegaron aquí aplanchados, pero sobre todo aterrados, escudriñando inútiles fórmulas y convocatorias para que aquí no les pase lo mismo. Aún no han establecido que no se trató de un evento aislado, sino de un generalizado rechazo al populismo barato que ya a nadie engaña, son demasiados los ejemplos de continuos desastres.

Es que el reciente triunfo de Guillermo Lasso en Ecuador, más que un evento electoral que derrotó a Correa y su camarilla y dejó con los crespos hechos a Maduro, Evo y similares, es inequívoca señal de una tendencia a abrir los ojos, que los pueblos no seguirán comiendo cuento a los falsos promeseros, un rechazo al populismo barato de los que todo lo manejan mal eternizándose en el poder y empobreciendo a quienes dicen defender y representar. Lasso, para variar, encuentra a Ecuador en terrible situación y no le será fácil enderezar su rumbo, tal y como no fue en Bogotá fácil después del gobierno de Petro y, seguro no lo será después del período de la alcaldesa López, aunque esta tendrá la endeble excusa de la pandemia, agobio que aquí localmente, por ejemplo, no ha impedido que Elsa Noguera y Pumarejo continúen con sus ejecutorias.

Nos mejoró el vecindario. El próximo 6 de junio seguro ocurrirá igual en la segunda vuelta en Perú, porque el país no puede caer en manos de una extrema izquierda representada por un Pedro Castillo ante quien Maduro es una especie de Einstein. Continuará, entonces, mejorando el vecindario. Panamá es bien, medio gringa, no supone problemas y colabora con nosotros; y Brasil, que aunque Bolsonaro anda de capa caída, juega en nuestra línea, así que esperemos recupere posiciones. Solo nos queda el incómodo vecino de oriente en manos de quien, pese a su declarada ignorancia, ha mostrado habilidad para mantenerse aprovechando la inconsistencia de la dirigencia venezolana, todavía anda por ahí Guaidó dando vueltas en círculo, mientras los “líderes” locales bien, gracias, esperando tal vez una inviable intervención gringa, ignorando que es un problema  interno que tienen que resolver ellos mismos.

Coletilla porteña: A propósito de gestión en medio de la pandemia, reconforta visitar lo que el alcalde Wilman Vargas, con el apoyo de la gobernadora están ejecutando en el Centro Histórico de Puerto y sus alrededores,  los proyectos están listos, y las obras avanzan a buen ritmo, así que pronto todo lo planeado será realidad . Bien por ellos.

Coletilla agradecida: Inmensa gratitud es lo que debemos a médicos, auxiliares y enfermeras que han entregado su vida y su salud para salvar a la gente, que la indisciplina social y la generalizada inconsecuencia ponen en permanente riesgo. Pese a ello siguen ahí, firmes, enfrentando su compromiso. ¡Gracias!!

rzabarainm@hotmail.com

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Columnas de Opinión

El Heraldo
Simón Gaviria

¿No vacunarse?

Con un poco más de 5 meses de vacunación, acariciamos el 30% de colombianos puyados. Con la infraestructura en marcha y los errores de implementación enmendados, se espera llegar a 70% antes del fin del año. Se relajaron restricciones de vacun

Leer
El Heraldo
Cecilia López Montano

Me regañaron

Hace algunos días recibí un señor regaño de un lector que me reprochaba mi crítica permanente a este gobierno. Me decía que así viniera Dios no me iba a satisfacer. Primero, le agradezco que lea mis artículos sobre todo si le sacan la pied

Leer
Ver más Columnas de Opinión
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.