El Heraldo
Opinión

¡Una jugada maestra!

Así que César Gaviria tiene a la mano su carta para hacer una jugada: ¡apoyar a Álex! Lo que le significa en un solo lance fortalecer a su partido, participar en una coalición del bipartidismo tradicional, amén del gustico de sacarse la espina y derrotar a todos los que se le voltearon, y derrotar también Santos, a Vargas Lleras, y ni hablar de Gaviria Alejandro. O sea, ¡Una jugada maestra!  

¡Fue un fin de semana movido! Reunión de la tal “comisión de la verdad” tratando de imponer sus verdades sesgadas, y De Roux lamentándose por los guerrilleros “asesinados” e ignorando lo de nuestros sacrificados soldados y policías mutilados y masacrados, insistiendo en su inútil intento de tergiversar la historia. El Congreso Mundial de Juristas, importantísimo evento jurídico donde ojalá no muestren los fallos dictados por nuestras Cortes ¡Qué pena que el mundo se entere cómo estamos! Y la reunión de las dos coaliciones, que el tremendo “Equipo por Colombia”, seguro ganador, se consolidó, pero nada dijo acerca de aceptar a Zuluaga a quien le va a tocar irse solo, Uribe se volvió a equivocar. Y la Coalición de la Esperanza que, ¡cambió su nombre! Le añadieron “Centro”, que según ellos está de moda no ser ni frío ni caliente, sus integrantes se reunieron en “Cónclave”  a declarar oficialmente a sus precandidatos presidenciales; De la Calle muy serio informando de la renovación generacional que con J. F. Cristo significaban y que cambiaría al País, combatiría la corrupción y reformaría las costumbres políticas. Ingrid, para variar, se coló y fungió de vocera, fijo aspirando a ser incluida en la lista al Senado. 

Seguro siguiendo instrucciones de Santos, Gaviria precandidato zafó a César Gaviria y al Partido Liberal, que creyó clavarlos, dejarlos sin candidato. Pero resulta que Álex es liberal, ganador y, tiene, además de su carisma y su prestigio, mucho que mostrar: Por ejemplo, mientras  Bogotá, Medellín, Cali, Santa Marta y Cartagena, o sea la principales ciudades del país están en la olla, nosotros, de la mano de Álex vamos volando. Así que César Gaviria tiene a la mano su carta para hacer una jugada: ¡apoyar a Álex! Lo que le significa en un solo lance fortalecer a su partido, participar en una coalición del bipartidismo tradicional, amén del gustico de sacarse la espina y derrotar a todos los que se le voltearon, y derrotar también Santos, a Vargas Lleras, y ni hablar de Gaviria Alejandro. O sea, ¡Una jugada maestra!  

Coletilla: Mañana se llevará a cabo el XXXIV  Encuentro de Integrantes de la Fundación Asobiffi, ¡34 encuentros! de exalumnos del tradicional Colegio Biffi La Salle, plantel fundado hace 125 años, que en sus aulas se formaron 117 promociones, muchas generaciones que han construido nuestra historia, lo que por siempre perdurará en la memoria barranquillera. Bien por Asobiffi.

Coletilla electorera: bueno que César Lorduy e Indalecio Dangond se lancen al Senado, ambos con una gran votación de opinión pues el primero lo hizo bien en la Cámara, y el segundo por sus acertadas propuestas en favor del agro colombiano. Éxitos para ambos.   

Coletilla porteña: Mientras se construye la segunda calzada de la carretera en el  sector Ye de los Chinos- Puerto Colombia, alguien debe retomar las labores de desmonte de la franja vial, que cada día la maleza penetra más en la vía impidiendo la visibilidad, a riesgo de causar un lamentable accidente. ¿Cuál es la entidad encargada? 

rzabarainm@hotmail.com     

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Columnas de Opinión

El Heraldo
Hugo Illera Jiménez

Junior, una buena sensación

Para jugar, con la idea del técnico argentino, hay que comenzar por tener un buen soporte físico y el Junior fue generoso en ese sentido.

También se vio, a partir de un dibujo inicial de 1-4-2-3-1 (Viera; Walmer, Rosero, Arias y Fuent

Leer
El Heraldo
Simón Gaviria

Pensión mínima universal

De los muchos problemas identificados por la Misión de Empleo, el más dramático es la protección en la vejez. Del total de 6 millones de adultos mayores, solo 1,7 millones (27%) tiene una pensión. No solo es difícil calificar, sino que el si

Leer
El Heraldo
Francisco Cuello Duarte

¿Trampas a la democracia?

A voces de lo indicado en el artículo primero de nuestra Constitución Política, Colombia es un Estado social de derecho organizado en forma de República democrática, participativa y pluralista. Como sistema de gobierno, la democracia es la or

Leer
El Heraldo
Cecilia López Montano

El aeropuerto de Barranquilla

Quisiera empezar con una anécdota. Como miembro de la junta directiva del IVMMI, organismo internacional dedicado al tema del agua en el mundo, viajaba con mucha frecuencia a Colombo, la capital de Siri Lanka porque allí estaba su sede. Seis mes

Leer
Ver más Columnas de Opinión
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.