
¡Una jugada maestra!
Así que César Gaviria tiene a la mano su carta para hacer una jugada: ¡apoyar a Álex! Lo que le significa en un solo lance fortalecer a su partido, participar en una coalición del bipartidismo tradicional, amén del gustico de sacarse la espina y derrotar a todos los que se le voltearon, y derrotar también Santos, a Vargas Lleras, y ni hablar de Gaviria Alejandro. O sea, ¡Una jugada maestra!
¡Fue un fin de semana movido! Reunión de la tal “comisión de la verdad” tratando de imponer sus verdades sesgadas, y De Roux lamentándose por los guerrilleros “asesinados” e ignorando lo de nuestros sacrificados soldados y policías mutilados y masacrados, insistiendo en su inútil intento de tergiversar la historia. El Congreso Mundial de Juristas, importantísimo evento jurídico donde ojalá no muestren los fallos dictados por nuestras Cortes ¡Qué pena que el mundo se entere cómo estamos! Y la reunión de las dos coaliciones, que el tremendo “Equipo por Colombia”, seguro ganador, se consolidó, pero nada dijo acerca de aceptar a Zuluaga a quien le va a tocar irse solo, Uribe se volvió a equivocar. Y la Coalición de la Esperanza que, ¡cambió su nombre! Le añadieron “Centro”, que según ellos está de moda no ser ni frío ni caliente, sus integrantes se reunieron en “Cónclave” a declarar oficialmente a sus precandidatos presidenciales; De la Calle muy serio informando de la renovación generacional que con J. F. Cristo significaban y que cambiaría al País, combatiría la corrupción y reformaría las costumbres políticas. Ingrid, para variar, se coló y fungió de vocera, fijo aspirando a ser incluida en la lista al Senado.
Seguro siguiendo instrucciones de Santos, Gaviria precandidato zafó a César Gaviria y al Partido Liberal, que creyó clavarlos, dejarlos sin candidato. Pero resulta que Álex es liberal, ganador y, tiene, además de su carisma y su prestigio, mucho que mostrar: Por ejemplo, mientras Bogotá, Medellín, Cali, Santa Marta y Cartagena, o sea la principales ciudades del país están en la olla, nosotros, de la mano de Álex vamos volando. Así que César Gaviria tiene a la mano su carta para hacer una jugada: ¡apoyar a Álex! Lo que le significa en un solo lance fortalecer a su partido, participar en una coalición del bipartidismo tradicional, amén del gustico de sacarse la espina y derrotar a todos los que se le voltearon, y derrotar también Santos, a Vargas Lleras, y ni hablar de Gaviria Alejandro. O sea, ¡Una jugada maestra!
Coletilla: Mañana se llevará a cabo el XXXIV Encuentro de Integrantes de la Fundación Asobiffi, ¡34 encuentros! de exalumnos del tradicional Colegio Biffi La Salle, plantel fundado hace 125 años, que en sus aulas se formaron 117 promociones, muchas generaciones que han construido nuestra historia, lo que por siempre perdurará en la memoria barranquillera. Bien por Asobiffi.
Coletilla electorera: bueno que César Lorduy e Indalecio Dangond se lancen al Senado, ambos con una gran votación de opinión pues el primero lo hizo bien en la Cámara, y el segundo por sus acertadas propuestas en favor del agro colombiano. Éxitos para ambos.
Coletilla porteña: Mientras se construye la segunda calzada de la carretera en el sector Ye de los Chinos- Puerto Colombia, alguien debe retomar las labores de desmonte de la franja vial, que cada día la maleza penetra más en la vía impidiendo la visibilidad, a riesgo de causar un lamentable accidente. ¿Cuál es la entidad encargada?
rzabarainm@hotmail.com
Más Columnas de Opinión

EL “FÍSICO” PROBLEMA | COLUMNA DE HUGO ILLERA JIMÉNEZ
Sigo pensando igual. El problema del Junior no son los técnicos. El tema de estar en zona de coleros es exclusivo del rendimiento de los jugadores. Si el problema del Junior fuera físico, como aseveró ‘Bolillo’, el tema entonces no es de ah

Sin esperanzas | Los lectores escriben
Colombia un país muerto, no hay esperanzas, todo es odio, robo, sicariato, narcotráfico, prostitución, corrupción, y como dice Juan Gossaín en su entrevista, es a todos los niveles sociales y económicos.
Siendo una bárbara, creo q

Violencia intrafamiliar en los municipios
Es indudable que la violencia en Colombia va en aumento. Y con mayor fuerza después de la pandemia del Covid 19. Hay varias clases de este flagelo: violencia física, violencia sexual, violencia sicológica, violencia económica y la violencia co

El centro vive y es radical
Emmanuel Macron es un protagonista común en mis columnas. Lo sigo desde sus inicios en la política francesa y me identifico con su discurso de centro derecha. Porque aplomo al gobernar, orden para administrar y buscar la reducción de la desigua