Columna de opinión

Izquierda al derecho

Los izquierdosos tratan de revivir el frustrado proyecto de ley que busca otorgar a las víctimas del conflicto dieciséis curules al Congreso, iniciativa aparentemente justa y digna de encomio. De justicia que, si los victimarios cuentan con diez curules, a las víctimas se les otorgue por lo menos las mismas diez. Pero no. Lo que estaban planteando era una trampa, como todo lo de los áulicos del santismo. Es que pretendieron escoger a los futuros congresistas entre una selectiva lista elaborada por sus compinches y los guerrillos,  e inscribieron a su acomodo nombres de supuestas víctimas que no está claro cuánto lo son, y de algunas víctimas reales pero que fueron previamente adoctrinadas para actuar contra el gobierno, de tal manera que conjuntamente con los malandros alcanzaran suficientes votos para una eventual mayoría. Además, entre los inscritos habían ignorado que los familiares de los militares caídos en combate y de los soldados mutilados por las minas también son víctimas. Por ello es también de significativa equidad y de elemental justicia lo que propone el senador Antonio Zabaraín y es que, ceñido a los derechos y la igualdad que pregonan los izquierdos,  a los militares retirados, a aquellos que dedicaron su vida a defendernos combatiendo insurgentes, que muchos sufrieron durante años el criminal secuestro en inhumanos campamentos guerrilleros, se les reconozca y otorgue  también sus diez curules representándolos ante el Congreso. O sea, todos en la cama, no importa se tenga que modificar la Constitución para cambiar el  número de congresistas.

También alborotan los izquierdosos por la tajante respuesta de Duque al  abusivo mensaje que la oficina de derechos humanos de la ONU le envió  instruyéndolo acerca de cómo gobernar, a cargo de quién debería estar nuestro valeroso ESMAD, y otras lindezas por el estilo. Era de esperarse. Con alguna frecuencia no sólo la Bachelet sino también en otras áreas la ONU muestra algunos marcados sesgos y se pasa de piña, al punto que ya Trump, sin agüeros, les paró el macho y los amenazó con no darles más billete. Al aquí delegado Alberto Brunori ya lo han botado de otros países por irrespetuoso y sesgado. Y la Bachelet, todos saben de sus confesas posiciones de extrema izquierda. Hay que zafarlos pronto.

Ésa es la izquierda malosa. La izquierda decente la representa Claudia López: Invitó a Peñalosa a su posesión, le reconoció sus positivos logros, ratificó a quienes lo hacían bien, valora al ESMAD, y hace poco trapeó al revoltoso estudiante miembro del Consejo de la Distrital. Sin rabia, con suave pero firme entonación, lo dejó como lo que es: Un farsante. Claudia es la izquierda al derecho.

Coletilla porteña: Soplan vientos de progreso en Puerto Colombia, que  Duque y buena parte de su gabinete y altos mandos vinieron y se comprometieron con su desarrollo.

Coletilla editorial: Soplan también en EL HERALDO nuevos vientos de progreso y renovación: Damos la bienvenida al mando a alguien joven, con suficiente experiencia y, para mejor, mujer.

rzabarainm@hotmail.com

Más columnas de opinión

Jose Amar Amar

Que nos deparará el futuro

Desde el balcón miro la calle y solo percibo el silencio interrumpido por los ladridos rabiosos y desesperados de un perro encerrado en una casa.

Volvimos a la cotidianidad en el interior de nuestros hogares y nos comportamos como una p

Leer
Ricardo Plata Cepeda

Dilemas brutales

Los dilemas morales son dilemas brutales. Un dilema moral es una situación inminente ante la cual la persona se considera incapaz de satisfacer sus obligaciones morales. Cualquier cosa que haga se sentirá cometiendo una falta. Tal vez sobre deci

Leer
Fernando Giraldo

¿Qué está en juego?

En medio de esta situación tan extraña, se nos ocurren preguntas sin respuestas de las autoridades políticas o sanitarias, no obstante que estas últimas tiene criterio técnico y científico para dar explicaciones razonables y confiables. Una

Leer
Pedro Arrieta

Transformación educativa

Según platón en su obra el Banquete, nos ofrece una bella reflexión acerca del cambio y la transformación; y es que según este gran filósofo “todo cambio experimenta un poco de inmortalidad”, y de verdad que es cierto, hoy día los Estud

Leer
Ver más columnas de opinión
ALERTA 🔴 Gobierno de Venezuela anuncia “plan especial” ante escasez de gasolina en cuarentena por COVID-19 🔴 Trump aconseja a los estadounidenses que se cubran la cara en las calles 🔴 Brasil registra 359 muertos por coronavirus y la cifra de contagiados asciende a 9.056 🔴 Se eleva a 145 los muertos por coronavirus en Ecuador y ya son 3.368 contagiados 🔴 Italia registra 766 nuevos muertos, 4.585 contagios y alcanza 14.681 fallecidos 🔴 Alejandro Werner, jefe del FMI para América Latina: “América Latina se enfrenta a la recesión más profunda en más de medio siglo” 🔴 Nueva York registra casi 3.000 muertes y más de 100.000 afectados por COVID-19 tras el mayor aumento de fallecidos en un día 🔴 EEUU pierde 701.000 empleos en marzo durante la crisis del coronavirus 🔴 España registra 932 muertos en 24 horas y ya supera a Italia en número de infectados 🔴 Reino Unido contabilizado 684 muertes por coronavirus en un día 🔴 Boris Johnson da positivo en la prueba del COVID-19 por segunda vez 🔴 Italia prolongará el aislamiento por el coronavirus al menos hasta el 2 de mayo 🔴 En los países en conflicto, "lo peor está por llegar" advierte Secretario General de la ONU X
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web