El Heraldo
Deportes

Un rival más exigente

Colombia se vio tan bien que no me extrañaría que derrote hoy a Chile.

Yo ya no sé claramente cuáles son los criterios para pitar un penalti por una mano en el área. Parece que cada árbitro tiene el suyo. No hay coherencia. Un día sí, al otro día no.

En el reglamento puede estar todo muy bien explicadito, pero a la hora de la verdad, la realidad es que los jueces se encuentran tan confundidos como los aficionados, los periodistas y los mismos jugadores y entrenadores.

“Ni el Comité de Árbitros sabe cuándo tienen que pitar las manos. Es extraño. Ni los jugadores lo sabemos. Solo podemos acatar las decisiones de los árbitros y el VAR y ya está”, criticó Dani Carvajal, lateral del Real Madrid.

“Es raro que los árbitros no tengan la misma opinión en jugadas similares. Deja claro que las cosas no están bien”, declaró Eric Dier, del Tottenham.

En el mismo partido ven una cosa en un área y otra diferente en la contraria. Sucedió el jueves pasado en el juego entre Uruguay y Chile. Sancionaron como penalti una mano clara a favor de ‘la Celeste’ e ignoraron otra igual de clara a favor de ‘la Roja’. Y eso que había VAR. No se entiende eso. 

Total: la victoria 2-1 resultó mucho premio para los charrúas y la derrota, demasiado castigo para los australes.

El marcador no reflejó el trámite del juego. Chile, rival de hoy de Colombia, dominó más, se vio más fluido en el toque y en la elaboración de jugadas de gol, le faltó un poco de punch, de contundencia en ataque, y justicia arbitral, sin duda. El juego estaba 1-1 cuando se presentó la mano-penal que hubiese significado el 2-1 para los chilenos.

Chile, a diferencia de Venezuela, en donde el técnico portugués José Peseiro apenas estaba conociendo personalmente a sus dirigidos (una gran desventaja que por momentos se vio reflejada en el terreno de juego), es un equipo con mucho más trabajo y con jugadores de más experiencia y jerarquía.

Con esto no quiero decir que Colombia ganó 3-0 solo por las debilidades venezolanas, para nada. La Selección jugó ordenada, seria, sólida e hizo valer en la cancha su superioridad. Hay más méritos amarillos que errores vinotintos. Ecuador también estrenaba técnico y Argentina, con todo y Messi, solo pudo vencer 1-0 con un penalti y algo de angustia. No dejó una buena impresión.

Colombia se vio tan bien que no me extrañaría que derrote hoy a Chile, pero el adversario y el partido, eso es innegable, se vislumbran mucho más exigentes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Columnas de Opinión

El Heraldo
Hugo Illera Jiménez

Junior, puntos y milagrito

A Junior le pasa a la inversa, juega bien (y agradable a la vista), pero solo suma de a un punto, y de punto en punto difícilmente se llega a una final. Y sí, además, ha comenzado abajo en el marcador esos tres partidos, y los has empatado, qui

Leer
El Heraldo
Simón Gaviria

Navidad costosa

Es la crónica de una muerte anunciada, tras meses de pandemia, sin compartir con seres amados, es comprensible pensar que los hogares colombianos quieran ser generosos en navidad. A pesar de los buenos deseos es probable que muchos no lo logren.

Leer
El Heraldo
Francisco Cuello Duarte

Perfil de un candidato exitoso

Todo cargo público o privado exige de un perfil profesional o de conocimientos básicos, pero también de actitud. Y, con mayor, cuando se trate de un aspirante a un cargo de elección popular para no montar un proyecto sin ninguna opción de tri

Leer
El Heraldo
Cecilia López Montano

El precio de un error

Como si gran parte de la población del país no estuviera viviendo momentos difíciles, ahora se suma la disparada de la inflación que obedece en gran parte al costo de los alimentos. Cifras recientes señalan aumentos superiores al 13% en los p

Leer
Ver más Columnas de Opinión
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.