El Heraldo
Deportes

Junior ya tiene una identidad

Poco a poco, Perea ha venido demostrando que sí puede cuajar un equipo.

No sé qué pasará de ahora en adelante. Tal vez Junior no clasifique a los octavos de final de la Copa Libertadores y ni siquiera se quede con el cupo a la Copa Sudamericana.  De pronto ratifica su buen momento, lo refleja en la tabla y sigue avanzando en el principal torneo continental. Ojalá, ha hecho méritos.

El Grupo D de la Copa Libertadores ha resultado bastante apretado y reñido. Cualquier cosa puede pasar en la última fecha. Ya veremos. No tengo bola de cristal. Esperemos el desenlace del cuadrangular. El futuro es incierto.

Analizando lo que ha ocurrido hasta ahora, lo que sí se puede decir con toda certeza y total confianza es que Junior está jugando bien. No se necesita una pitonisa para observarlo, un profesor de física cuántica para demostrarlo, es claro y evidente. Innegable.

Hay que reconocerle a Luis Amaranto Perea y a sus dirigidos que a los resultados, algo que ya les había destacado en esta columna, le han agregado buen juego, dinámica, agresividad, intensidad, ataque, opciones.

El Junior que ha venido jugando desde la victoria 3-1 ante Santa Fe, en el primer duelo de los cuartos de final de la Liga, es otro más compacto, colectivo y sólido. Ya no es el mismo que gana, pero deja dudas, el que suma puntos, pero resta fútbol.

El de ahora, desde el 3-1 ante Santa Fe, ha ganado dos partidos, ha empatado cuatro y ha perdido solo uno, pero siempre ha mostrado una idea de juego, un estilo, una identidad.

Ya nadie puede decir que “Junior no juega a nada”. Independiente de las bajas que se han presentado, jugó siempre con la misma propuesta osada y ofensiva, sin atrincherarse, sin parquear el Transmetro, sin ‘táctica del murciélago’ (colgado del travesaño). Procuró jugar de tú a tú de local y de visitante, en la Liga y en la Copa, ante Santa Fe y contra River.

Frente a Fluminense venció y convenció a pesar de las importantes bajas y los nombres de una titular de la que pocos (por no decir nadie) esperaba mucho.

Poco a poco, Perea ha venido demostrando que sí puede cuajar un equipo. Ojalá redondee lo que ha logrado futbolísticamente avanzando en la Copa (cosa que no veía tan posible, pero estará en la pelea hasta el final) y logrando el título de la Liga (meta que siempre he visto factible). Por lo pronto, Junior ya tiene identidad una identidad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Columnas de Opinión

El Heraldo
Tatiana Dangond

Cero garantías

La suspensión de la ley de garantías supone un riesgo electoral que a todas luces amenaza la transparencia en la administración de los recursos públicos y que podría afectar los resultados de las próximas elecciones. El proyecto de ley de pr

Leer
El Heraldo
Ismael Cala

El camino sobre el destino

Estos días en Santiago de Compostela me han servido para reflexionar acerca de la importancia del camino por encima del destino.

¿Cuántas veces no nos sentimos impacientes por compararnos con otros y no ser capaces de ver que cada per

Leer
El Heraldo
Jesús Ferro Bayona

Academia y política

Que los académicos no son buenos para gobernar, es un prejuicio que todavía subsiste en la opinión pública. El gobierno de los filósofos es una tesis que Platón desarrolló en su tratado “De la República”, libro que muchos consideran mu

Leer
El Heraldo
Alberto Linero

Morir sin haber vivido

Los humanos vivimos con la conciencia de la muerte. Sabemos que vamos a morir. Tenemos esa certeza que determina nuestras acciones diarias. La experiencia espiritual es una manera de enfrentar esa condición y tratar de darle sentido a nuestra exi

Leer
Ver más Columnas de Opinión
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.