El Heraldo
Deportes

Acuérdese de Víctor Cantillo y Duván Vergara

Cambiar la disposición y buscar el arco contrario con más acompañamiento colectivo, con valentía, calidad técnica y agresividad es urgente y necesario.

No es el calor de Barranquilla. Ante Brasil y Ecuador, Colombia jugó mejor en los últimos 30 minutos del partido y sus dos rivales bajaron notablemente la intensidad que impusieron en los primeros tiempos. Eso fue evidente. Por ahí no es la cosa. Culpar al clima de la ciudad cuando la Selección no gana se ha convertido en un tema de cajón y en un anzuelo para pescar polémica.    

Algo pasa con la disposición y estrategia que asume el equipo. Parece más precavida que osada, independiente de si usa hombres que en el papel prometen ataque. Solo ante Chile se vio con las riendas más sueltas.  

Los laterales no están saliendo mucho (da lo mismo Tesillo que Mojica), los volantes de primera línea escasamente pisan el área. Los defensas centrales solo suben para las pelotas aéreas, vienen defendiendo bien, pero les cuesta sacar la pelota limpia y empezar a organizar el juego. Juan Fernando Quintero dejó ver su falta de ritmo, solo Luis Díaz y Juan Guillermo Cuadrado encaran y desequilibran con habilidad individual. El primero da la pelea solo contra el mundo, y el segundo estuvo errático ante Uruguay y lo alejaron del arco poniéndolo como lateral en el duelo frente a Ecuador. Duván Zapata se ancla en el frente de ataque sin movilidad ni vigor ni olfato goleador (no se puede quejar de falta de oportunidades).

Los tres 0-0 consecutivos han ilustrado lo que ha sido Colombia, un equipo duro de anotarle, pero con graves problemas para generar y gritar goles.

Cambiar la disposición y buscar el arco contrario con más acompañamiento colectivo, con valentía, calidad técnica y agresividad es urgente y necesario. Lo otro es que Reinaldo Rueda se acuerde de algunos jugadores que andan bien y que pueden darle una mano como Duván Vergara y Víctor Cantillo.

El primero es atrevimiento, chispa, agilidad y buena pegada. El segundo es construcción de juego (eso que tanto le hace falta a esta selección), inteligencia, cambios de frente, salida limpia, pases entrelíneas. No hay que ignorar esos atributos.

‘El Rifle’ Andrade también puede ser una opción. Al menos tiene más méritos que Yerson Candelo. No está de más poner una veladora para que jugadores como James Rodríguez y Jorge Carrascal, quienes poseen mucho talento, la empiecen a romper, amplíen las alternativas y vengan a empujar este bus que por ahora es el de los empates y no el de la victoria. Si no gana se puede quedar varado en la ruta hacia Catar.   

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Columnas de Opinión

El Heraldo
Johanna Zuccardi

Depresión hoy en día

Actualmente la depresión según la (OMS) es considerada la primera causa de discapacidad en el mundo. Cerca de 800.000 personas se suicidan anualmente.

La depresión, una afección mental debilitante que afecta a millones de personas en

Leer
El Heraldo
Álvaro De la Espriella

El desempleo

"Para la muestra un botón" dice el adagio popular... Enrique, amigo cordial de 60 años, ingeniero civil, habitante de estrato 4, nos relató hace unos días en un magnífico encuentro después de varios años que estaba desempleado hace dos año

Leer
Ver más Columnas de Opinión
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.