¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Si ya eres suscriptor, actívate sin costo
Opinión

¡Sí! ¡Por el Atlántico

Pasando el primer pico de la pandemia todos esperamos que no tengamos un segundo rebrote, o que este sea mínimo, y sobre todo, con la más baja tasa de mortalidad posible. 

Afortunadamente el alcalde Jaime Pumarejo y la Gobernadora Elsa Noguera supieron manejar la situación, y en la ciudad y en el departamento, así como llegó el Covid-19 antes que al resto del país, también se disminuyó antes que al resto. El coronavirus afectó los bolsillos de la mayoría de los barranquilleros, y por ello muchísimos planes fueron aplazados, entre estos, los viajes de turismo. Se cancelaron vacaciones al exterior, al interior del país o a ciudades hermanas, de la costa. Algunas quedaron para el 2021, y muchas ya no se harán. Quizás llegó la hora de colocarse en el “coco” un nuevo chip. Considero que estamos en el momento apropiado para incluir en nuestros programas de paseos, el destino más desconocido para los barranquilleros: ¡El Atlántico! Sí, nuestro departamento merece que lo conozcamos y nos lo gocemos en familia.

El Atlántico ofrece hoy unas ventajas que deberíamos aprovechar. Analicemos algunas: 1.- Por ser un departamento pequeño en extensión, nos permite programar paseos de un solo día. Sin necesidad de pernoctar en hoteles. 2.- Cuenta con una red vial en excelente estado, carreteras perfectamente pavimentadas que llegan a todas las cabeceras municipales y a casi todos los corregimientos. 3.- Hoy todos los municipios cuentan con parques, plazas, una planificación urbana muy mejorada, con mucha arborización; algunos con museos, malecones y paraderos con restaurantes. 4.- La variada topografía con que cuenta el Atlántico permite un paisajismo de múltiples contrastes, en algunos sectores, por la altura, su clima y vegetación cambian, y parecería que estuviera uno recorriendo territorio andino, y desde esos parajes elevados se aprecia el mar, lagunas como Tocagua, poblaciones que están más abajo, etc. Vistas hermosas que pocos barranquilleros conocen. 5.- El Atlántico es ideal para recorrerlo en caravana, varias familias y amigos en varios vehículos, programando paradas estratégicas, un delicioso paseo que puede incluir desde niños pequeños hasta abuelitos de avanzada edad. 6.- Imposible programar un paseo más económico, que estos tours que pueden incluir las playas cercanas. Y en estos días de invierno el verdor de sus paisajes es espectacular.

Cuando he recorrido en plan de paseo las carreteras del Atlántico, me impacta la carencia de tráfico por estas los fines de semana. Es hora de promocionarlo con una publicidad agresiva pero realista, porque el bolsillo de los barranquilleros después del Covid-19, está a la medida de un turismo muy económico, y el Atlántico lo ofrece. No cuenta el Atlántico con un plano turístico conocido del departamento, ni con folletos turísticos. Planos y folletos son herramientas de venta turística que se utilizan en todas partes, así como la publicidad en prensa, radio y televisión. Hoy las redes sociales venden, así una atractiva, variada y continua campaña por WhatsApp, YouTube, Instagram, Facebook, vendería, y vendería mucho. Un solo punto negativo que debo resaltar, es que nuestra completa red vial departamental no ofrece ninguna señalización indicativa de destino como las hay en todas las carreteras de cualquier otra parte, lo cual obliga a viajar a ciegas, con GPS o preguntando a quien uno encuentre en el camino. Pero en el Atlántico nadie se pierde, así que es hora de conocerlo.

nicoreno@ambbio.com.co 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Columnas de Opinión

Rafael Nieto

Peligrosa censura

Hay que diferenciar entre las simpatías que se pueda o no tener por Trump y sus políticas y la calificación que se haga sobre la decisión de las grandes compañías de tecnología, las llamadas Big Tech, de cerrar las cuentas en las redes soci

Leer
Catalina Rojano

De la envidia a la felicidad

¿Eres feliz?... Pregunta simple y a la vez compleja. Probablemente nos cuestionamos casi a diario sobre el verdadero sentido de la felicidad; a lo mejor, no de forma consciente, mientras criticamos vorazmente lo que somos en materia y en esencia,

Leer
Jesús Ferro Bayona

La peste lleva siglos

¿Cuánto dura una pandemia? Si uno responde con el deseo, diría que un año, máximo dos. Pero si es con la historia, sabemos que ha demorado siglos. Se alegará que esta aseveración perdió piso porque ya se inventó la vacuna contra el corona

Leer
Ver más Columnas de Opinión
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web