El Heraldo
Opinión

Una apuesta por la academia

Este gran académico, con gran solvencia moral en su vida profesional también ha sido Par del Ministerio de Educación, y columnista de prensa y articulista de revistas especializadas. Conferencista de eventos nacionales e internacionales, como en el encuentro anual de la Corte Constitucional.

La universidad del Atlántico, el próximo 6 de octubre elegirá de manera democrática el próximo rector que regirá sus destinos por los cuatro años venideros. Uniatlántico y su estudiantado deben apostarle a la academia y no a la politiquería. La universidad debe apostarle a la excelencia y no a los compromisos políticos, que ha sido lo habitual en el claustro universitario.

Un académico por excelencia aspira a regir los destinos de la universidad del Atlántico, quien cuenta con una vasta experiencia en el alma mater y siempre ha estado lejos de compromisos políticos en su trayectoria profesional, como él mismo lo afirma en uno de sus apostolados en su aspiración como rector de Unitlantico: “Trabajar con excelencia en la educación supone un profundo compromiso de coherencia con el bien común… y la universidad debe ser la cátedra superior para enseñarlo”.

¿Pero quién es Álvaro Lastra? Es un profesional guajiro, nacido en Uribia, pero hecho en Barranquilla. Maestro, bachiller de La Normal La Hacienda de Barranquilla, abogado de la Universidad Libre de Barranquilla y doctor en derecho constitucional de la Universidad de Navarra España. Ha sido secretario de educación del departamento de La Guajira y secretario de educación del distrito de Santa Marta. En su exitosa trayectoria profesional ha sido también decano de la facultad de derecho de la Universidad del Atlántico, y profesor de derecho constitucional de esta misma universidad por 20 años, así como profesor de la universidad Sergio Arboleda, de la Libre y de la universidad del Norte en programas de maestrías y doctorado.

Este gran académico, con gran solvencia moral en su vida profesional también ha sido Par del Ministerio de Educación, y columnista de prensa y articulista de revistas especializadas. Conferencista de eventos nacionales e internacionales, como en el encuentro anual de la Corte Constitucional. Como pueden analizar mis queridos lectores cuenta con una trayectoria y una experiencia en la academia, lo que lo hace un fuerte aspirante para ocupar el cargo de rector en la universidad del Atlántico.

Como él lo afirma “El verdadero pacto es por la amistad, el respeto y los valores en el ámbito universitario. Si esto se consolida, entonces si habrá el abono para la excelencia. Hay que construir sobre roca firme”. El cambio de la universidad del Atlántico será de forma y de fondo como así lo ameritan las circunstancias. Y así debe de ser porque para la universidad se debe avecinar una nueva época para levantar el vuelo esperado, como lo es la apuesta por la academia.

Álvaro Lastra es un profesional quien ha posicionado su nombre en base al respeto. Como buen académico las ideas y las propuestas deben estar por encima de cualquier consideración. Como él ha hecho   el compromiso ante la comunidad universitaria: “Las programaciones academias serán sagradas. Los estudiantes necesitan terminar sus estudios sin perder el tiempo. La fuerza de la razón se impondrá sobre la razón de la fuerza. Y la fuerza estudiantil y el orden serán compatibles. De esta manera tendremos una universidad inteligente”.

La universidad del Atlántico debe apostar por la academia. De lo contrario, se habrá ganado la lotería, pero los premios los van a cobrar otros…

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Columnas de Opinión

El Heraldo
Orlando Caballero Diaz

Char, Petro y CIA ilimitada

Intento presentar una visión distinta de dos de las precandidaturas costeñas a la Presidencia de la República más exitosas en la actualidad. Asumo el riesgo, consecuente con la actual polarización de la campaña, para que “pseudos analistas

Leer
El Heraldo
Roberto Zabarain

¡Una jugada maestra!

¡Fue un fin de semana movido! Reunión de la tal “comisión de la verdad” tratando de imponer sus verdades sesgadas, y De Roux lamentándose por los guerrilleros “asesinados” e ignorando lo de nuestros sacrificados soldados y policías mu

Leer
El Heraldo
Haroldo Martinez

Avatares esclavizados

Este cuento del metaverso no es que me simpatice mucho porque no me agrada el espacio sideral y menos el de la internet. Prefiero seguir como homo sapiens y mi terrenal orgullo primate, que devenir en un avatar conectado de manera sensorial a los

Leer
El Heraldo
Fabrina Acosta Contreras

Celebrar la vida

Hoy quiero dedicar mi columna a una oda a la vida, la cual, no debe valorarse cuando nos sentimos vulnerables o aprisionados por la muerte sino siempre, la vida es un milagro que se nutre de momentos, respirar, caminar, soñar y crear son privileg

Leer
Ver más Columnas de Opinión
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.