Columnas de opinión |

Un buen día en el vecindario

Para recordar que “todos fuimos niños alguna vez”, Míster Rogers

Fred Rogers, conocido presentador de televisión que tanta influencia tuvo en la formación de niños y adultos en Estados Unidos durante varias décadas, ha sido homenajeado recientemente por el cine con un excelente documental, “Fred Rogers: El Padrino de los Niños” (Morgan Neville), después del cual se pensaría que no hay mas que decir acerca del personaje.

Sin embargo, la directora Marielle Heller, conocida por ‘Can you ever forgive me?’, encuentra un vuelco interesante para mostrarnos otra faceta de “Mister Rogers”, como se lo conocía oficialmente, y lo hace colocándolo como personaje secundario en esta nueva película, donde Tom Hanks representa su papel.

La historia se centra en el caso del periodista, Lloyd Vogel (Matthew Rhys), a quien la revista Esquire le asigna realizar un perfil investigativo de Rogers, tarea que inicialmente no le convence del todo dentro de su agitada vida profesional. Pero las ideas preconcebidas de Vogel empiezan a cambiar una vez inicia el contacto con el conocido presentador, quien provoca en él una reacción contraria a lo que esperaba.

Escrita por Micah Fitzerman-Blue y Noah Harpster, la trama toma un giro psicológico interesante, mostrándonos la personalidad de los dos caracteres a través de sus encuentros y entrevistas. Apreciamos la manera de actuar de Rogers, su honestidad, su desinteresada preocupación por aquellos a quienes se acerca, y su filosofía de vida; y vemos también la transformación de Vogel, quien llega con una serie de problemas personales y familiares, que van cediendo ante la legitimidad y la compasión que percibe del entrevistado.

Es así como el artículo se convierte en una serie de capítulos donde relata las anécdotas de cada encuentro en los diferentes escenarios que comparten, hecho que va forjando una verdadera amistad que perdurará por mucho tiempo.

Un Buen Día en el Vecindario está basada entonces en ese artículo de Esquire, que llegó a ocupar en su momento la portada de la revista, y se tituló “Can You Say…Hero?”. Fue escrito por Tom Junod, verdadero nombre del periodista, y lo que pintaba ser un simple reportaje informativo, se conviertió entonces en un profundo análisis con el cual todos nos podemos relacionar e identificar, al menos en parte. Porque Mr Rogers puede estar cantando una canción infantil o jugando con una marioneta, pero en el fondo siempre hay un mensaje que nos habla contra la discriminación, el racismo o el “bulling”.

Esta película es una historia original que no sólo complementa el documental mencionado, sino que provee un buen par de horas de entretenimiento y de reflexión, recordándonos no sólo el niño que fuimos, sino el que siempre llevamos y llevaremos dentro.

savdieg@gmail.com

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado
Imagen de eduardo.patino
LO ÚLTIMO 🔴 Más de 2.000 muertos y 120.000 infectados por el coronavirus en EE.UU. 🔴 Confirman 671 contagios y 16 muertes por coronavirus en Perú 🔴 Venezuela reporta seis nuevos casos, contagios ascieden a 119 🔴 El número de contagios de coronavirus en Ecuador asciende a los 1.823 🔴 El Reino Unido supera los 1.000 muertos por #coronavirus, con 260 fallecidos en las últimas 24 horas 🔴 El nuevo coronavirus ya ha matado a 20.059 personas en Europa, donde hay 337.632 casos registrados 🔴 Más de 3.000 millones de personas, casi la mitad del mundo, se encierran frente a la expansión de la pandemia 🔴 Rusia cerrará totalmente sus fronteras a partir de la media noche del lunes para luchar contra la expansión del coronavirus X
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web