¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Entretenimiento

Jim Jarmush inaugura el Festival de Cannes

La nueva película del aclamado director y escritor de cine americano Jim Jarmush, The Dead Don’t Die, ha sido seleccionada para inaugurar la 72da edición del Festival Internacional de Cine de Cannes el 14 de mayo de 2019. 

A pesar de que lo tradicional sea que el filme de apertura no haga parte de la competencia, en esta ocasión The Dead Don’t Die tendrá su premier mundial y hará parte de la Selección Oficial entrando en competencia para la Palma de Oro.

La historia sucede en un pequeño pueblo, Centerville, donde algo extraño está sucediendo. La luna parece mas baja de lo acostumbrado, y las horas del día se han hecho impredecibles; los animales se comportan de manera diferente, y la gente no logra explicarse por qué. Los científicos se encuentran preocupados, y lo peor de la situación es que los muertos no mueren. Se han levantado de las tumbas dispuesto a atacar a los vivos, y éstos se ven forzados a luchar por su supervivencia.

El filme reúne muchos de los actores que han trabajado con el director en ocasiones anteriores, como Bill Murray, Tilda Swinton, Steve Buscemi, Adam Driver y Tom Waits, entre otros, al igual que el director de fotografía, Frederick Elmes que participó en Night on Earth, Broken Flowers y Paterson, y el editor Affonso Gonçalves (Only lovers left alive y Paterson).

The Dead Don’t Die parece tomar, siguiendo los patrones que definen a este director, una aproximación humorística dentro del género de zombis, que al mismo tiempo que hace alusión a Night of the Living Dead de George Romero, rinde tributo al séptimo arte.

Jarmush es considerado uno de los cineastas mas representativos del cine independiente americano, y su obra se caracteriza por la desmitificación de los héroes, la ironía y el humor negro. Presta atención especial a la música y con frecuencia introduce músicos como actores en sus cintas.

En Cannes, Jarmush es una figura conocida y su trabajo puede ser considerado cine de autor desde su primera aparición en el festival en 1984 con Stranger than Paradise, que ganó el premio Cámara de Oro. En 1993 recibió la Palma de Oro por el corto Coffee and Cigarettes: Somewhere in California, y obtuvo el Gran Premio en 2005 por Broken Flowers. 

En 2016 participó en la Selección Oficial con dos películas, Paterson, que estuvo en competencia y Gimme Danger, el documental sobre Iggy and the Stooges que hizo parte de las presentaciones a media noche.

Otras películas de Jarmush que han hecho parte del festival son Only Lovers Left Alive (2013), Ghost Dog: the way of the Samurai (1999), Dead Man, (1995), Mystery Train (1989) y Down by Law (1986).

Más Columnas de Opinión

Humberto Mendieta

La movida pensional

La propuesta de trasladar a miles de colombianos del régimen privado de pensiones al público sufrió un revés del que no se va a levantar. Mucha gente que había caído en el error –varios abogados dicen que fue engaño- de vincularse a fondo

Leer
Hernando Baquero Latorre

Confianza

Esta semana sucedieron tres hechos que de no ser entendidos y, a partir de ahí, atendidos prontamente, cambiarán de manera radical el curso de la pandemia en nuestra región, país y en el planeta.

Además del impacto mediato, pueden g

Leer
Kelina Puche

Lupa al mercado laboral

Luego de que el Dane diera a conocer el aumento de la tasa de desempleo al 19,8% en el mes de abril, el más alto de al menos los últimos 20 años, de a poco se alcanza a cuantificar la magnitud de los efectos del confinamiento en nuestra econom

Leer
Ver más Columnas de Opinión
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web