¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Entretenimiento

El Escándalo

El Escándalo es una película de ritmo acelerado y explosivo que muestra los eventos precedentes a la caída de Roger Ailes (John Lithgow), presidente de la poderosa y controversial cadena de noticias Fox News, tras acusaciones de abuso sexual.

Dirigida por Jay Roach y escrita por Charkles Randolph, la cinta hace el recuento de los hechos a partir de la demanda que puso una de las víctimas, y que fue corroborada por otras seis mujeres mas, demostrando, al igual que en casos como el de Harvey Weinsten, que la conducta de Ailes seguía un patrón establecido. 

Con un impresionante elenco, pero sin profundizar mucho en cada personaje, la película nos pasea por los perturbadores incidentes que estas mujeres tuvieron que sufrir, antes de que una de ellas se atreviese a hablar, abriendo el camino a las demás, no sólo en ésta sino en otras empresas. 

Para demostrar lo que por décadas se vivió en la conocida estación, el filme usó un personaje ficticio, Kayla Pospisil (Margot Robbie), cuyo caso puede decirse las representa a todas. 

Kayla es la joven recién llegada, una típica principianta de origen evangélico, para cuya familia Fox News es el templo al cual rinden culto. Con la inocencia y las ilusiones a flor de piel, pronto se da cuenta que la situación no es como imaginaba, y se ve enfrentada a la cara oculta de su venerada institución.

Las promesas de Ailes para concederle el estrellato llevan un precio muy alto. Primero le exige lealtad total, después favores sexuales y, por último, absoluto silencio, de manera que nunca pueda ser denunciado. Es entonces cuando la joven debe sopesar, como tantas otras antes que ella, cuáles son sus prioridades.

Pero Gretchen Carlson (Nicole Kidman), presentadora estrella del canal, ha llegado a su límite. Después de perder posición en el horario estelar, y finalmente ser despedida por no prestarse a las exigencias de Ailes, decide demandarlo. A ella le siguen varias otras, hasta que Megan Kelly (Charlize Theron), la cara mas famosa y controversial del momento, admite haber sido también acosada. 

Es allí cuando el imperio empieza a tambalear, y aparece Rupert Murdoch (Malcolm McDowel), presidente de 21st Century Fox que maneja Fox News, para salvar la situación, despidiendo a Ailes con una oferta de 40 millones, hecho que nos deja pensando si realmente se hizo justicia.  

La película, que podría considerarse una secuencia de la serie “The Loudest Voice” de Showtime, es válida por exponer con entretenimiento de alcance masivo esta viciada cultura del abuso, no sólo aceptada sino apoyada por los mismos empleados de la institución, hecho que permitió se perpetuara por décadas sin impunidad alguna.

Viniendo de una generación donde estas políticas machistas y chauvinistas estaban a la orden del día, me parece inadmisible que 30 años después aun sea la norma. Por eso todas las denuncias posibles son necesarias y bienvenidas en este proceso educativo que se espera favorezca las nuevas generaciones.

savdieg@gmail.com

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Columnas de Opinión

Fernando Giraldo

Cambiar o perecer

Llegamos tarde a la democracia liberal. Esta ya no responde a los reclamos y necesidades del presente. Estamos ad portas de estallidos sociales y las élites no ven o no entienden lo que está ocurriendo. Su torpeza e incomprensión nos ponen en r

Leer
José Félix Lafaurie

Día Nacional del Ganadero

En el año 2005, la Junta Directiva de Fedegán instauró el 30 de septiembre como el Día Nacional del Ganadero, fecha en que las Farc, en 1995, asesinaran alevemente a José Raimundo Sojo Zambrano, expresidente de Fedegán, a quien le cobraron s

Leer
Remberto Burgos

Del médico al policía

La OMS estableció el 17 de septiembre como el día de seguridad del paciente. Su objetivo es prevenir y reducir los riesgos, faltas y lesiones que sufren los pacientes durante la prestación de la atención en salud. El propósito es poner en pr

Leer
Ver más Columnas de Opinión
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web