¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Entretenimiento

Doble vida – Una comedia de crítica social, literatura e infidelidad

El aclamado director de cine francés Oliver Assayas, conocido por Destinos Sentimentales (2002), Las horas del verano (2008) y Carlos (2010) entre otras, nos trae una interesante comedia de alto nivel intelectual donde un grupo de escritores y actores muestran la falsedad y la monotonía de sus vidas profesionales y de pareja, a pesar de la libertad que supuestamente permite el medio en que se mueven.

Alain (Guillaume Canet) es un editor reconocido en las esferas intelectuales de París que aparenta tener una satisfactoria relación con su esposa Selena (Juliette Binoche). Sin embargo, su matrimonio no funcionaría si no se complementara con un ‘affair’ que mantiene en secreto con su joven empleada y colaboradora, Laure (Christa Theret), quien está encargada de la transición de la empresa hacia el mundo digital.

Selena por su parte se siente frustrada con su trabajo como actriz de una serie de televisión, al parecer muy popular, que ha llevado a que la reconozcan por la calle y la asocien con su personaje. El tedio lo resuelve con una relación con un escritor, Leonard Spiegel (Vincent Macaigne), cuyo trabajo su esposo ha rechazado.

La esposa de Leonard, Valerie (Nora Hamzawi), trabaja en una campaña política a la cual se dedica de lleno a pesar de los deslices de su dirigente, y no presta mucha atención a los conflictos de su marido. Todo parece desarrollarse dentro de una absorbente rutina que no da tiempo para cuestionamientos, hasta que se hace imposible o innecesario mantener los secretos.

Paralelo a las vidas privadas se desarrolla la temática central que los aqueja como escritores, y es el desinterés que se está produciendo en la lectura y la apremiante imposición de la tecnología. En los debates que tienen, alrededor de una cena o una copa de vino, algunos toman posiciones mas conservadoras y defienden a capa y espada la versión física del libro, mientras otros admiten lo inevitable que resulta la versión digital.

Las discusiones sobre el mercado editorial, a ratos pragmáticas y a ratos histriónicas, parecen experimentar el mismo laberinto en que se mueven sus vidas personales, que no sabemos si han dado un paso mas allá hacia la libertad existencial o si han optado por la hipocresía de lo tradicional.

Doble Vida es una película de muchos diálogos, a veces muy provocadores, llenos de cuestionamientos y sin respuestas concretas que reflejan este mundo cambiante que vivimos, donde lo verdadero y lo falso se mezclan, y donde la realidad se desdibuja para poder compaginar con un relato de ficción.

savdieg@gmail.com

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Columnas de Opinión

Néstor Rosanía

La estrategia uribista

Primero, el uribismo históricamente ha querido romper el principio de los pesos y contra pesos de las ramas del poder público, y controlar cada una de las ramas, quiere decir tener en el Congreso mayorías parlamentarias que les permitan tener e

Leer
Álvaro Villanueva

Contra el pesimismo de la OMS

Organizaciones no gubernamentales como Human Rights Watch (HRW) han acusado a Tedros de provocar centenares de muertos en su país de origen, Etiopía, por no haber informado de las tres epidemias de cólera cuando fue Ministro de Sanidad, en 2006

Leer
Francisco Cuello Duarte

Denunciar, denuncia, denunciar!

Hace más de quince años tuve el atrevimiento de denunciar a un alcalde de mi pueblo, Macondo, porque se estaba robando los dineros del municipio. Fui entonces a hablar con el Contralor quien me atendió muy bien, pues estos funcionarios manejan

Leer
Emilio Sardi

¡Reforma Tributaria!

Para mal de Colombia, la camarilla que ha manejado su economía durante las últimas décadas tiene una recomendación estándar para cualquier situación que el país enfrente. Haya lluvias o sequía, crisis o bonanza internacional, precios de ma

Leer
Ver más Columnas de Opinión
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web