El Heraldo
Revista Miércoles

El hábito de llevar un diario

Cuando registras tus emociones adquieres una nueva perspectiva de lo que sientes y de cómo deberías actuar al poder ver los problemas desde otra perspectiva, también enfrentamos los recuerdos angustiantes, es por esto que la escritura, podría regular y ser una válvula de escape para sacar las tensiones de la vida diaria.

Cuando Ana Frank, tenía 13 años le pide a sus padres que le regalen un Diario, Ana escribe que solo esperaba poder confiarle todo a su diario, escribir significa mucho para Ana. Es su manera de desahogarse.Ana Frank, dejo su célebre diario en el que cuenta temores, esperanzas y sueños. Este es un párrafo que ella escribió:

"Me parece que lo mejor de todo es que, lo que pienso y siento, al menos lo puedo escribir, de lo contrario, me asfixiaría completamente". (Ana Frank, 16 de marzo de 1944.)

Y después de muchos años de la muerte de Ana Frank, se utiliza el diario terapéutico como una técnica de terapia,esta es una práctica dedicada a la reflexión de los individuos.

Escribir un diario puede ayudarte a asimilar tus pensamientos y comprender tus emociones. Hacer un diario emocional no solo sirve para registrar las emociones negativas como la rabia, ansiedad, tristeza, sino también las emociones positivas como la alegría, felicidad, entusiasmo.

Al hacer un diario terapéutico, logramos deshacernos de las emociones tóxicas y negativas, es una práctica maravillosa. Nos lleva a fortalecer nuestros estados anímicos de forma positiva.

Escribir los aspectos emocionales negativos del momento es la manera más rápida de dar salida a las emociones, al tener la sabiduría y el valor de abordarlas.

Los sentimientos desagradables que se acumulan en el ser humano, pueden quedar en el interior de su ser hasta generar enfermedades graves, el diario terapéutico es una forma de sacarlos.

Cuando registras tus emociones adquieres una nueva perspectiva de lo que sientes y de cómo deberías actuar al poder ver los problemas desde otra perspectiva, también enfrentamos los recuerdos angustiantes, es por esto que la escritura, podría regular y ser una válvula de escapepara sacar las tensiones de la vida diaria.

El objetivo del diario terapéutico no es juzgarte sino dejar que tus vivencias se abran paso. Tampoco juzgues a las demás personas ni interpretes sus pensamientos, escribe de forma meramente descriptiva. Se trata de un ejercicio que te ayudará a manejar las emociones negativas y a enfrentar la vida desde una postura más equilibrada.

Es probable que descubras aspectos de ti que no conocías, las equivocaciones, los fallos y los fracasos pero también intenta buscar los aspectos positivos de los problemas y comprender cómo te ayudan a crecer y a ser más fuerte.

Identifica la situación que te preocupa, anota tus sentimientos negativos, como te sientes?Esto te enseñara a conocer los pensamientos negativos asociados a estos sentimientos y a sustituirlos por pensamientos racionales convincentes, con afirmaciones más válidas que desacrediten los pensamientos negativos automáticos, esto es más sencillo si asistes a terapia.

Cuando llevas un diario de emociones estasquedan registradas en físico, sobre el papel y al describir tus sensaciones, pensamientos, y vivencias, adquieres una nueva perspectiva de lo que sientes y de cómo deberías actuar.

Tú eres el protagonista de la historia.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Columnas de Opinión

El Heraldo
Javier Castell Lopez

Mi experiencia con el covid

El pasado sábado 3 de abril tuve que regresar de BLU radio, en medio de una transmisión, por fuertes malestares y alta fiebre. A partir de ese día, y tras la confirmación de la presencia de Covid en mi cuerpo, he estado encerrado en mi cuarto

Leer
El Heraldo
Iván Cancino G.

#VotoPorUnModeloDeVida

En lo personal siempre he creído en las libertades y en que el Estado sólo intervenga cuando sea necesario, con el objetivo puntual de cerrar la brecha de inequidad y acercar a los ciudadanos a posiciones en las que los servicios básicos de edu

Leer
El Heraldo
Pedro Viveros Tarquino

Ojo con el vecindario en el 22

Ojo con el 2022” fue un trino del expresidente Álvaro Uribe que, como muchas de sus opiniones, generó un debate alrededor del mensaje enmarcado en las elecciones colombianas del próximo año. Sin embargo, a mi juicio, lo que vaticinó el exse

Leer
El Heraldo
Enrique Dávila

Parar, obsidional, CEO

Parar es detenerse, cesar: ‘El bus paró’, ‘¡para de hablar!’. En la Costa se usa como subir/levantar: ‘Paré el espejo para verme’, ‘¡párate de la silla!’. [Soy francés y no entiendo] dos sentidos tan diferentes. Henry Muller,

Leer
Ver más Columnas de Opinión
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web