El Heraldo
Opinión

Mujeres que la segunda vuelta no nos de 3 vueltas

A votar mujeres, con libertad, responsabilidad y poder transformador todas las que hacemos parte del universo femenino. Que la segunda vuelta no nos de tres vueltas por causa de la indiferencia.

Mujeres: A votar carajo!

Esta es la columna más corta de mi vida hasta ahora, creo que el mensaje es contundente y no requiere mayor explicación; no me cansaré de repetir que, sin duda, es el tiempo de las mujeres y siendo mayoría tenemos la oportunidad de marcar un precedente poderoso para la democracia de Colombia.

Mujeres a votar carajo, para no botar ese derecho tan luchado a la basura, diría mi abuela Rita Contreras quien falleció a sus 109 años “Eso cuando yo nací no era para las mujeres” por eso jugar a la abstención y decir “yo no soy política, a mi sáquenme de esos temas” es un acto de irresponsabilidad con la historia y de autosaboteo que raya con la incoherencia absoluta. Bien lo expresó Michel Bachellet en la instalación del Encuentro Internacional de Mujeres en Chile:

“Será el siglo de las mujeres”. De ahí que se necesitan más mujeres en espacios de poder que garanticen una representación igualitaria; mujeres que utilicen su poder para escuchar, hacer alianzas y que construyan democracia. Y ante estos retos indicó que, aunque no será fácil, están llamadas a trabajar para derrotar la desconfianza… Fuerza y coraje para seguir en la política porque sus países las necesitan” Michell Bachellet

A votar mujeres, con libertad, responsabilidad y poder transformador todas las que hacemos parte del universo femenino. Que la segunda vuelta no nos de tres vueltas por causa de la indiferencia.

Mucho amor para Colombia, que la esperanza nunca muera y nuestra patria no nos sea indiferente.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Columnas de Opinión

El Heraldo
Orlando Araújo Fontalvo

El viejo Fuenmayor

En cuanto a la reivindicación del viejo José Félix, el «abuelo sabio» y el más joven de los escritores del Grupo de Barranquilla, han desempeñado un papel protagónico sus discípulos más aventajados. La frase de Álvaro Cepeda Samudio, «

Leer
El Heraldo
Óscar Borja

¡En surco de dolores!

Los escándalos en Colombia trascienden de tal manera que por vergonzosos que sean los hechos todo es normal. 

Vehículos destinados a la protección de dignatarios o personas en riesgo, y que están a cargo de la unidad nacional de

Leer
El Heraldo
Álvaro Villanueva

La caminata de la luz

Salir a caminar con los niños, familiares o amistades, es una de las prácticas más convenientes, desde el punto de vista de donde se mire. Saludable, en todos los aspectos, físico, mental, de coordinación y lleno de estímulos, que ponen en a

Leer
Ver más Columnas de Opinión
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.