El Heraldo
Opinión

Mujeres que la segunda vuelta no nos de 3 vueltas

A votar mujeres, con libertad, responsabilidad y poder transformador todas las que hacemos parte del universo femenino. Que la segunda vuelta no nos de tres vueltas por causa de la indiferencia.

Mujeres: A votar carajo!

Esta es la columna más corta de mi vida hasta ahora, creo que el mensaje es contundente y no requiere mayor explicación; no me cansaré de repetir que, sin duda, es el tiempo de las mujeres y siendo mayoría tenemos la oportunidad de marcar un precedente poderoso para la democracia de Colombia.

Mujeres a votar carajo, para no botar ese derecho tan luchado a la basura, diría mi abuela Rita Contreras quien falleció a sus 109 años “Eso cuando yo nací no era para las mujeres” por eso jugar a la abstención y decir “yo no soy política, a mi sáquenme de esos temas” es un acto de irresponsabilidad con la historia y de autosaboteo que raya con la incoherencia absoluta. Bien lo expresó Michel Bachellet en la instalación del Encuentro Internacional de Mujeres en Chile:

“Será el siglo de las mujeres”. De ahí que se necesitan más mujeres en espacios de poder que garanticen una representación igualitaria; mujeres que utilicen su poder para escuchar, hacer alianzas y que construyan democracia. Y ante estos retos indicó que, aunque no será fácil, están llamadas a trabajar para derrotar la desconfianza… Fuerza y coraje para seguir en la política porque sus países las necesitan” Michell Bachellet

A votar mujeres, con libertad, responsabilidad y poder transformador todas las que hacemos parte del universo femenino. Que la segunda vuelta no nos de tres vueltas por causa de la indiferencia.

Mucho amor para Colombia, que la esperanza nunca muera y nuestra patria no nos sea indiferente.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Columnas de Opinión

El Heraldo
Néstor Rosanía

El plan pistola del Clan del Golfo

“Lo que se meta, que le voleen clavo, eso no les niegue, que no les nieguen (…) Comandantes urbanas, militares, todo lo que asome las narices por ahí, chupeteao”. Este es uno de los audios de los comandantes del Clan del Golfo ordenando el

Leer
El Heraldo
Álvaro Villanueva

Marihuana legalizada

La propuesta reciente del presidente Petro, sobre la legalización del Cannabis o mejor de la marihuana en nuestro medio, tiene diferentes puntos de vista para sustentar o rechazarla.

Desde el punto de vista médico existen muchas dudas

Leer
El Heraldo
Eduardo Verano

Reforma universitaria 1918 (II)

Otras reflexiones que quedan de la reforma universitaria 1918:

Las grandes transformaciones tecnológicas mundiales del siglo 20 tienen repercusiones en toda universidad de una sociedad moderna y se distinguen por el “diluvio de datos

Leer
El Heraldo
José Manuel González

Drogas: cuida a tu hijo

La perspectiva de un país con mayor facilidad para el consumo de drogas preocupa a muchos padres de familia en la actualidad. Para esas personas que están buscando proteger a sus hijos de la posibilidad de convertirse en drogadictos les recomien

Leer
Ver más Columnas de Opinión
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.