El Heraldo
Deportes

Estaríamos jugando la final hoy

Hoy, Junior debería estar jugando la primera de dos finales de Liga Águila ante Santa Fe en Bogotá vistos los resultados de cuartos y semifinales. Barranquilla, a su vez, se estaría preparando para el juego final en el ‘Metro’ el próximo domingo. La hinchada del equipo rojiblanco estaría corriendo por conseguir entradas, las barras por hacer los tifos, y la Policía montando el operativo de vigilancia. Hoy debió haber sido un día diferente para el Juniorismo en general, pero no fue así.

Junior fue montado para jugar tres finales e intentar ganarlas. Solo pudo ganar una y en las otras dos no alcanzó a entrar a esa instancia. Para entonces, el camerino ya estaba vuelto añicos.

Digo esto basado en los acontecimientos de los que todo el mundo hablaba, pero que no habían sido certificados. Lamentablemente todo lo hablado por el periodismo, en las redes y en ‘radio bemba’ fue cierto. Teófilo Gutiérrez fue más allá de simples imprudencias y acabó no solo con la unión del plantel, sino que puso en riesgo la estabilidad de la familia de Roberto Ovelar e hizo que James Sánchez se separara de su esposa.

A partir de entonces la tormenta fue la acompañante permanente de un Junior que se fue desmoronando poco a poco a medida que los días y las tensiones aumentaron. Hubo una reunión de Comesaña, Ovelar y Teófilo con Fuad y Antonio Char que el mismo Gutiérrez hizo estéril con la sentencia de “si el problema soy yo, entonces me voy”.

Lo de Teófilo fue más allá. Eso lo sabe el plantel. Reuniones como si fuera el capitán, ofensas y hasta “multas” por llegar tarde cuando era conocido que el que más llegaba tarde era él. Sebastián Viera, el auténtico capitán, no pudo capear el asunto.

Creo que es hora de ponerle el cascabel al gato. Lo hago yo con el soporte moral de haber librado batallas interminables por Teófilo y de haberlo pedido cientos de veces a la selección nacional.

Hoy, Junior debería estar jugando el primer partido de la final ante Santa Fe. Hoy, Barranquilla debería estar de fiesta. Hoy, los periodistas de nuestra ciudad deberían estar aquí en Bogotá acompañando al equipo. Y los señores Char deberían estar sacando pecho por la manera como invirtieron su dinero para ver al Junior ganar finales.

Todos estaríamos gozando con el Junior de Comesaña. Lástima que lo construido se hubiera derrumbado por el comportamiento megalómano de Teófilo Gutiérrez. Esa fue la verdadera causa. Que no fueron los rivales los que vencieron al Junior sino el comportamiento conocido y repetitivo de un jugador que debiera buscar ayuda profesional.

Hoy deberíamos estar jugando la finalísima de la Liga. Teófilo pudrió todo...

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Columnas de Opinión

El Heraldo
Hugo Illera Jiménez

Junior y la sanción a Jorge Duarte

En los más de cuarenta años que he estado en la industria de los medios de comunicación, el fútbol siempre ha sido la misma historia. Los temas del Junior de Barranquilla, por partidos accidentados y fallos arbitrales, siempre se maximizan y s

Leer
El Heraldo
Hernando Baquero Latorre

A cuidar las marchas

Las marchas y manifestaciones han desempeñado un papel crucial en la dinámica de los cambios sociales a lo largo de la historia. Estos eventos han sido catalizadores potentes para transformaciones sociales y políticas, y van más allá de la le

Leer
El Heraldo
Óscar Borja

¡Lee la naturaleza!

Para quienes compartimos que Dios es el creador del universo y de la vida o para quienes no lo aceptan, lo único claro es que, de todos los seres vivos existentes en la naturaleza, el único que tiene la capacidad de comunicarse con sus semejante

Leer
Ver más Columnas de Opinión
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.