El titulo es:Tiki taka | El gran fracaso del Madrid

Últimas noticias

Embarcación fondeada en uno de los muelles de la zona portuaria de Barranquilla.
00:45

El gremio realizó un convenio con Cormagdalena para...

Momento en el que Yenis Pacheco y Daniela Ramírez dialogan con Luis Alberto García.
00:35

Yenis Pacheco y Daniela Ramírez, tía y prima del joven...

La animalista Leidy Iregui asistió a la actividad con su gata Negrita. Al fondo se aprecia la patrulla animal.
00:30

El Distrito puso al servicio de la comunidad las unidades...

Una caja de luz permite la captura precisa de la imagen para ser subida a la base de datos web del Herbario UNO, en la Universidad del Norte.
00:30

Varias carpetas del Herbario UNO, de la Universidad del...

El político y militar Benito Mussolini, durante el acontecimiento conocido como ‘Marcha sobre Roma’, que lo llevó al poder en 1922.
00:30

Hace cien años, Benito Mussolini creaba las primeras...

Las objeciones a la Ley Estatutaria de la JEP deberán ser estudiadas en el Congreso de la República.
00:30

Constitucionalistas analizan lo bueno y lo malo de la...

Jon Bilbao, actual gerente de Monómeros.
00:30

Participará en la reconstrucción de la empresa petrolera,...

El ejemplar conserva su agilidad a la hora de correr con la dirección del patrullero Eduardo Rebollo.
00:30

Los días de patrullaje del ejemplar equino cesaron en el...

Presentación de Alondra De la Parra en México.
00:30

La experiencia humana ayudó en el proceso creativo.

El ciclista barranquillero Nelson Soto, de 24 años, es uno de los mejores esprínter del Caja Rural.
00:30

El ciclista barranquillero, de 24 años, integra la nómina...

Columnas de opinión
Actualizado hace 11 dias

Tiki taka | El gran fracaso del Madrid

Decididos los ocho mejores equipos de Europa hoy ya tendremos los emparejamientos para los cuartos de final y las semifinales de la Champions League. Se avecinan partidos no aptos para cardíacos. Por primera vez en los últimos diez años la Premier se ha erigido con el título del campeonato más competitivo del mundo. La mitad de los clasificados para los cuartos de final son ingleses: Tottenham, Manchester United, Manchester City y Liverpool. La última vez que esto pasó fue en el 2009.

Por primera vez también, desde el 2010, solo habrá un equipo de la Liga española (Barcelona), cuando en las últimas seis temporadas contaba con tres clubs en esta fase de la competición. De los ocho clasificados solo el ManCity y Tottenham jamás han ganado ni han disputado una final de la Champions. Ajax de Amsterdam, Juventus, Liverpool, ManUnited, Oporto y Barça tienen en sus vitrinas el trofeo más preciado del fútbol europeo.

La competición ha reflejado el gran fracaso del Real Madrid de Florentino Pérez. El presidente se equivocó en la planificación. La soberbia lo llevó a imaginar un Madrid sin entrenador ni estrella goleadora. No convenció a Zinedine Zidane para que continuara después de ganar su tercera Champions consecutiva. Tampoco pudo retener a su gran estrella, Cristiano Ronaldo. Al delantero portugués, que merece todos los elogios por sus tres goles en el pase del Juventus a cuartos y toda la repulsa por sus gestos al final del partido, no le buscó un sustituto. Todo lo contrario. Contrató a un portero. Al técnico francés lo sustituyó por un entrenador sin historia, Julen Lopetegui, que le duró 137 días. Nombró a Santiago Solari, también sin un currículo extraordinario, y a los 132 días lo fulminó. Diez meses después Florentino Pérez regresa al principio, pero sin Liga, sin Copa y sin Champions. La temporada del Madrid hacia tiempo que no acababa a principios de marzo. Toda una debacle para un club que a estas alturas siempre estaba luchando por una o dos competiciones.

Para colmo su gran rival, el Barça, está en la pelea en todas las competiciones. Líder destacado en la Liga con 7 puntos de ventaja sobre el Atlético de Madrid (segundo) y 12 sobre el equipo blanco (tercero), finalista en la Copa del Rey, que disputará contra el Valencia, y entre los ocho mejores de la Liga de Campeones.

Imagen de sandra.carrillo
Ya soy suscriptor web