¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Deportes

Tiki taka | El gran fracaso del Madrid

Decididos los ocho mejores equipos de Europa hoy ya tendremos los emparejamientos para los cuartos de final y las semifinales de la Champions League. Se avecinan partidos no aptos para cardíacos. Por primera vez en los últimos diez años la Premier se ha erigido con el título del campeonato más competitivo del mundo. La mitad de los clasificados para los cuartos de final son ingleses: Tottenham, Manchester United, Manchester City y Liverpool. La última vez que esto pasó fue en el 2009.

Por primera vez también, desde el 2010, solo habrá un equipo de la Liga española (Barcelona), cuando en las últimas seis temporadas contaba con tres clubs en esta fase de la competición. De los ocho clasificados solo el ManCity y Tottenham jamás han ganado ni han disputado una final de la Champions. Ajax de Amsterdam, Juventus, Liverpool, ManUnited, Oporto y Barça tienen en sus vitrinas el trofeo más preciado del fútbol europeo.

La competición ha reflejado el gran fracaso del Real Madrid de Florentino Pérez. El presidente se equivocó en la planificación. La soberbia lo llevó a imaginar un Madrid sin entrenador ni estrella goleadora. No convenció a Zinedine Zidane para que continuara después de ganar su tercera Champions consecutiva. Tampoco pudo retener a su gran estrella, Cristiano Ronaldo. Al delantero portugués, que merece todos los elogios por sus tres goles en el pase del Juventus a cuartos y toda la repulsa por sus gestos al final del partido, no le buscó un sustituto. Todo lo contrario. Contrató a un portero. Al técnico francés lo sustituyó por un entrenador sin historia, Julen Lopetegui, que le duró 137 días. Nombró a Santiago Solari, también sin un currículo extraordinario, y a los 132 días lo fulminó. Diez meses después Florentino Pérez regresa al principio, pero sin Liga, sin Copa y sin Champions. La temporada del Madrid hacia tiempo que no acababa a principios de marzo. Toda una debacle para un club que a estas alturas siempre estaba luchando por una o dos competiciones.

Para colmo su gran rival, el Barça, está en la pelea en todas las competiciones. Líder destacado en la Liga con 7 puntos de ventaja sobre el Atlético de Madrid (segundo) y 12 sobre el equipo blanco (tercero), finalista en la Copa del Rey, que disputará contra el Valencia, y entre los ocho mejores de la Liga de Campeones.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Columnas de Opinión

José Félix Lafaurie

Lo “políticamente correcto”

Es políticamente correcto acusar a un ministro porque murieron niños en un bombardeo contra un grupo ilegal, pero a los dueños de “la moral política” no les parece incorrecto que hubiera menores reclutados en ese campamento. 

<
Leer
Fernando Giraldo

Brechas en la educación

Ocho de los diez países más desiguales del mundo se encuentran en América Latina (ONU y Banco Mundial). Colombia es uno de ellos. Esta situación no parece mover fibras de solidaridad de los sectores más pudientes o que merodea el poder polít

Leer
Remberto Burgos

Carrera de obstáculos

En estos días en que los estudiantes finalizan su bachillerato y aspiran ingresar a la Universidad vivimos de cerca la preocupación de los padres y su incertidumbre. Este desasosiego desmedido cuando uno de sus hijos desea ingresar a estudiar Me

Leer
Daniela Cepeda Tarud

¿Qué hacemos con la basura?

De acuerdo con el informe anual de la plataforma Earth Overshoot Day, el país entró desde el 17 de octubre en situación de sobregiro ecológico lo cual significa, según Silvia Gómez directora de Greenpeace Colombia, que “en Colombia se gast

Leer
Ver más Columnas de Opinión
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web