El Heraldo
Deportes

Tiki taka | El gran fracaso del Madrid

Decididos los ocho mejores equipos de Europa hoy ya tendremos los emparejamientos para los cuartos de final y las semifinales de la Champions League. Se avecinan partidos no aptos para cardíacos. Por primera vez en los últimos diez años la Premier se ha erigido con el título del campeonato más competitivo del mundo. La mitad de los clasificados para los cuartos de final son ingleses: Tottenham, Manchester United, Manchester City y Liverpool. La última vez que esto pasó fue en el 2009.

Por primera vez también, desde el 2010, solo habrá un equipo de la Liga española (Barcelona), cuando en las últimas seis temporadas contaba con tres clubs en esta fase de la competición. De los ocho clasificados solo el ManCity y Tottenham jamás han ganado ni han disputado una final de la Champions. Ajax de Amsterdam, Juventus, Liverpool, ManUnited, Oporto y Barça tienen en sus vitrinas el trofeo más preciado del fútbol europeo.

La competición ha reflejado el gran fracaso del Real Madrid de Florentino Pérez. El presidente se equivocó en la planificación. La soberbia lo llevó a imaginar un Madrid sin entrenador ni estrella goleadora. No convenció a Zinedine Zidane para que continuara después de ganar su tercera Champions consecutiva. Tampoco pudo retener a su gran estrella, Cristiano Ronaldo. Al delantero portugués, que merece todos los elogios por sus tres goles en el pase del Juventus a cuartos y toda la repulsa por sus gestos al final del partido, no le buscó un sustituto. Todo lo contrario. Contrató a un portero. Al técnico francés lo sustituyó por un entrenador sin historia, Julen Lopetegui, que le duró 137 días. Nombró a Santiago Solari, también sin un currículo extraordinario, y a los 132 días lo fulminó. Diez meses después Florentino Pérez regresa al principio, pero sin Liga, sin Copa y sin Champions. La temporada del Madrid hacia tiempo que no acababa a principios de marzo. Toda una debacle para un club que a estas alturas siempre estaba luchando por una o dos competiciones.

Para colmo su gran rival, el Barça, está en la pelea en todas las competiciones. Líder destacado en la Liga con 7 puntos de ventaja sobre el Atlético de Madrid (segundo) y 12 sobre el equipo blanco (tercero), finalista en la Copa del Rey, que disputará contra el Valencia, y entre los ocho mejores de la Liga de Campeones.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Columnas de Opinión

El Heraldo
Rafael Nieto

Contra la corrupción

Empecemos por lo obvio, el tamaño del Estado. Entre más grande y más funciones asuma, más corrupción habrá. Un Estado más pequeño, más eficiente y menos entrometido, disminuye mucho los riesgos.

Sigamos por la hiperinflación le

Leer
El Heraldo
Cecilia López Montano

¿El Caribe a la Presidencia?

Hasta ahora solo hay un candidato definido o de pronto dos, y quedan cerca de 20 precandidatos y por ello es todavía apresurado pensar en quienes llegarán a competir con los que ya están posicionados en esta contienda electoral. Pero no sobra e

Leer
El Heraldo
Nicolás Renowitzky R.

¡No me dejen morir!

Si los muelles hablaran y tuvieran sentimientos, cosa que todos sabemos que no sucede, nuestro muelle de Puerto Colombia, el verdadero muelle en el que atracaron esos barcos en que llegaron los miles de inmigrantes que recibimos de todas partes de

Leer
Ver más Columnas de Opinión
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.