Columnas de opinión
Actualizado hace 3 meses

Palestra deportiva | Las intenciones dañinas en el deporte

En el béisbol hemos visto casos intencionales de algunos lanzadores que obedecieron indicaciones para jugar sucio.

El béisbol, llamado desde tiempos inmemoriales el rey de los deportes, ha sido un juego de gran limpieza competitiva, lo que no quiere decir que no tenga una que otra trastada para lesionar al contendor, como muchos observadores hemos podido palparlo, especialmente en tiempos ya un poco lejanos.

En el béisbol hemos visto casos intencionales de algunos lanzadores que obedecieron indicaciones para jugar sucio. Un caso muy comentado en su momento, allá en los primeros encuentros del béisbol profesional colombiano, fue un juego entre Filta y Torices de Cartagena. Este equipo presentó a un lanzador totalmente desconocido de apellido Lombillo. Este ejerció en los cinco primeros innings un dominio absoluto sobre los bateadores del Filta, cuando el pitcher adversario, el venezolano ‘Carrrao’ Bracho, recibió supuestamente de su manager la orden de propinarle un pelotazo a Lombillo.

Dicho y hecho. Lombillo fue golpeado en las costillas y eso generó un tropelín tremendo cuando los dos dug out del estadio se vaciaron para emprenderla contra el agresor y el otro lado a defenderlo. Al fin, la paz pudo llegar luego de esfuerzos apaciguadores de peloteros y agentes de policía.

Otro caso lamentable que pudimos presenciar fue en la serie del Caribe en Panamá, cuando el cubano ‘Bicho’ Pedrozo corría hacia segunda base en un partido entre cervecería Caracas y Habana; el ‘Bicho’ se deslizó en segunda pero su intención parecía agresiva y le propinó al short stop venezolano Alfonso Carrasquel haciéndole una herida en la pierna izquierda.

Los venezolanos tenían en su staff también al ‘Carrao’ Bracho quien tenía fama de cobrar las agresiones a sus jugadores. De una vez lo mandaron al montículo para que le cobrara las cuentas al agresor. Pero por aquello que dice que ‘guerra avisada no mata gente’ los cubanos sacaron de inmediato a Pedrozo porque con seguridad que recibiría su pelotazo vengativo.

Estos son episodios que aparecen en el béisbol “por la muerte de un obispo”, ya que el béisbol ha sido un deporte limpio y con una legislación seria y dispuesta a cortar brotes de violencia. 

En el futbol son más frecuentes los casos sospechosos de agresiones, toda vez que el fútbol es un deporte de mucho contacto personal, sin embargo en el fútbol no se han dado casos de fallecimientos por obra de los ataques intencionales. Eso sí, hay numerosos casos de jugadores que fueron invalidados intencionalmente, como no se ha podido ver en el béisbol.

 

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado
Imagen de jesika.millano
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web