Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Si ya eres suscriptor, actívate sin costo
Colombia

Zarpa hacia Providencia buque con 15 toneladas de ayuda y 190 hombres

"Esperamos mañana llegar a la isla de Providencia y darle asistencia humanitaria" a las víctimas del primer huracán tipo 5 registrado en Colombia.

El presidente Iván Duque anunció en la noche de este lunes desde Cartagena que ha zarpado hacia la isla de Providencia un buque de la Armada con 15 toneladas de ayuda humanitaria y 190 uniformados, rescatistas y médicos, para asistir a la ínsula tras sufrir afectaciones en el 98% de su infraestructura a raíz de los embates del huracán Iota.

"Estamos con nuestro equipo de la Armada Nacional viendo zarpar el ARC 'Independiente', que sale hacia el archipiélago con 15 toneladas de ayuda humanitaria y con 190 efectivos de la Armada, Ejército, de Gestión del Riesgo, personal de salud de la Cruz Roja y expertos en atención de emergencias", dijo el jefe de Estado en la alocución.

Indicó en este sentido que espera "mañana llegar a la isla de Providencia y darle asistencia humanitaria" a las víctimas del primer huracán tipo 5 del que se tenga registro en el país.

"Hoy le dije al alcalde de Providencia (Jorge Norberto Gari Hooker) que estamos a su lado y al lado de toda la comunidad hasta levantar nuevamente nuestra isla. También acompañamos a San Andrés en enfrentar esta contingencia y en dimensionar la emergencia", concluyó el mandatario.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Ayudas a damnificados
  • damnificados
  • Duque
  • Providencia
  • San Andrés
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web